Apóstol Williams

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Sunsi martínez Soler
Para ver el nombre de la empresa, crea una cuenta de usuario en XING.
E-R-E: La empatía en tres pasos, por Eduardo Díez
¿Cómo puedo generar empatía de calidad en unaconversación?
O cómo cocinar un plato de empatía, con las herramientas que aprendemos en el Practitioner en PNL. Una receta útil incluso antes de hacer el Practitioner en PNL.

En este artículo presentouna manera sencilla y poderosa a la vez, de generar empatía de calidad en una conversación. El modelo que propongo, es como una excelente receta de cocina, con la que servir un buen plato de empatía enla mesa de nuestra vida, siempre que lo deseemos.

La empatía es fundamental en la comunicación interpersonal. Por eso, en el curso de Practitioner en PNL, estudiamos y practicamos numerosastécnicas de empatía, que nos ayudarán a construir relaciones fructíferas en nuestra vida.

Sin embargo, el alumnado puede desorientarse a veces ante la diversidad de técnicas y dudar sobre cuál de ellasutilizar y cuándo hacerlo. Por ello he preparado esta "receta" de empatía, que puede grabar en su mente de manera fácil y permanente, para ponerla en práctica cuando lo desee.

Este modelo deempatía en 3 pasos, proporciona a cualquier persona interesada en la comunicación, una referencia sencilla, completa, y fácil de recordar, de los pasos clave que tenemos que tener en cuenta en unaconversación, para construir una empatía de calidad en nuestras relaciones.

Como hemos dicho, esta receta para generar empatía tiene 3 pasos: E-R-E

1. E = ESCUCHAR. Ante todo debo escucho a miinterlocutor. Se trata de escuchar activamente, es decir, por una parte escuchar en silencio, aparcando mi mundo interno, y por otra parte escuchar de forma abierta, receptiva, interesada, curiosa y atenta a loque el otro me va explicando.

Además, si quiero mejorar mi empatía en esta primera fase, puedo añadir un poco más de salsa de "empatía no verbal", efectuando un acompañamiento simultáneo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Williams
  • Williams
  • apostolados
  • Los apostoles
  • Apostol
  • Apostoles
  • Los Apostoles
  • Apostoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS