Araña pollito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No comparten el espacio y comen insectos vivos, pero son dóciles y fáciles de cuidar.

La araña pollito es un tipo común de tarántula rosada chilena; es la más típica y dócil -es extremadamenteraro que muerda-; por eso también las exportan como mascotas.

Según la veterinaria Andrea Maack las arañas pollito son ideales como mascotas: "Son tranquilas, fáciles de cuidar, no son hediondas,requieren de poco espacio y no hacen ruido".

En las tiendas las venden en cajitas plásticas chicas, pero la veterinaria advierte que necesitan más espacio para que puedan hacer su rutina y tener unlugar o refugio donde esconderse. También deben tener un plato bajo o un algodón con agua. "Lo ideal es tener un terrario con tapa. Se le puede hacer un hábitat entretenido con tierra, ramitas y un lugardonde pueda ocultarse. También se les pueden hacer las madrigueras en los bordes del terrario para que se pueda ver qué ocurre adentro".

En cuanto a la alimentación, hay que darles insectos ocrías de ratón recién nacidas, que se venden bajo el nombre de "pinkys" en tiendas de animales exóticos. "Sus presas deben estar vivas, de lo contrario la araña no las comerá", explica la veterinaria. Laalimentación varía, pero por lo general debe ser una vez por semana. "Se le puede dar insectos vivos del jardín, como gusanos o grillos, pero hay que fijarse que no estén en lugares fumigados o conresiduos de insecticidas.

Andrea Maack advierte que las arañas pollito mudan su exoesqueleto, por lo que parecen muertas: "No hay que alarmarse, ya que se ponen tiesas y con las patas para arriba. Unavez que termina el proceso, pareciera que hay dos arañas, cuando en realidad la mascota ha cambiado su cubierta".

Estas arañas también tienen un particular método de defensa: están cubiertas porpequeños pelos que sueltan en el aire e irritan la piel. "Hay que tomarlas con cuidado, sin sorprenderlas, y tranquilamente para no asustarlas; después se acostumbran".

El único problema que se...
tracking img