Ara As En El Hogar

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015

Arañas en el hogar

¿Qué es una araña casera?
La araña Loxosceles laeta o llamada "araña casera" o “araña de los rincones”, es un insecto de color café pardo o marrón oscuro, con ocho patas, de“tres” ojos, mide un promedio de 3 centímetros de largo (incluyendo sus patas) y 1.5 de ancho, tiene en la boca una forma de gancho o colmillo el cual lo utiliza para morder.

¿Dónde se encuentra?
Dentrode la casa se encuentra en lugares oscuros o donde no se realiza la limpieza (rincones de las habitaciones, guardarropas, detrás de los armarios, debajo de los camarotes, en los huecos de las paredes,en los cajones de los roperos, armarios, etc.), en objetos de poco movimiento como depósitos, ropa, ladrillos, zapatos y muebles. La “araña casera” también vive y se reproduce debajo de las piedras,troncos, hoyos, hojas secas y terrones. 






¿Cuáles son los hábitos de la “araña casera”?.
Son tímidas, solitarias, salen durante las noches, prefieren lugares oscuros y secos, se desplazan porlas paredes, puertas, ventanas, cuadros y cortinas. Las arañas no atacan espontáneamente y sólo lo hacen cuando se sienten agredidas o al ser aplastadas.

¿Qué tipo de accidente produce la mordedurade la "araña casera"?.
Cuando esta araña “muerde” se desarrolla el “Loxoscelismo”, el cual puede ser cutáneo, cuando se daña la piel; y/o cutáneo-visceral, cuando compromete diversos órganos delcuerpo, especialmente los glóbulos rojos y riñones.
En el caso de daño cutáneo, en la zona de la mordedura se percibe dolor tipo quemazón que usualmente se va incrementando con el paso de las horas, tambiénaparece una mancha rojiza que luego se pone morada, ésta mancha se hace más grande con el paso de las horas. Al complicarse, la piel se vuelve acartonada, siendo necesario el injerto en la zona delaccidente.
En el caso de presentar afección sistémica o visceral, el veneno se esparce por la sangre, produciendo ruptura de los glóbulos rojos y éstos pueden producir un taponamiento renal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARA AS BUSCANDO HOGAR
  • ara as
  • Ara As
  • Ara As
  • CARACTER STICAS DE LAS ARA AS
  • Energ As Renovables En El Hogar
  • Ara As
  • ARA AS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS