Aragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aragua
Religion: El estado Aragua goza de diversas formas y creencias religiosas a lo largo y ancho de todo el territorio regional, contando además con diversas edificaciones destinadas para ello, destacándose muchas de ellas por su gran belleza arquitectónica, al igual de obras emblemáticas de la región en relación al tema. Esto trae consigo que se lleven a cabo diversas tradiciones en honor aun dogma religioso particular, siendo muchas de ellas reconocidas a nivel regional y nacional.
 
Entre las religiones que más predominan se tienen la Católica principalmente, Cristiana Evangélica, Testigos de Jehová, Oración Fuerte al Espíritu Santo, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entre muchas otras.
Comidas Tipicas: El estado Aragua a diferencia de la mayoría de losestados de Venezuela no cuenta con una gastronomía propia.

Entre los platos más comunes se encuentran:

* Albondigas
* Mondongo
* El Sancocho
* Costilletas
* Carne a la Llanera
* Rodillas de Cochino
* Pato Relleno
* Pastel de Manzana
Cultura
Artesanía
El estado no goza de mucha fama artesanal, sin embargo existen pequeños poblados como la Colonia Tovar y Magdaleno, donde se puededisfrutar de una rica herencia artesanal propia de sus creencias y estilo de vida.
Folklore
Algunas fiestas folclóricas son:
* Los Cantos de Velorio.
* La Llora.
* El Baile del Cumaco.
* Fiesta de San Juan Bautista. San Juan Bautista
* Los Pastores de El Limón.
* Los Diablos Danzantes de Cata y Choroní. (Los Diablos Danzantes son una manifestación cultural de todo elpaís, se reconocen las variantes praticadas en las poblaciones antes mencionadas.)
Museos
* Museo Aeronáutico de Maracay: este museo de tecnología aeronáutica militar y civil, fue creado en el año 1963 en los espacios donde antiguamente funcionaba la Base Aérea Aragua y la primera Escuela de Aviación Militar del país.
* Museo de Antropología e Historia de Maracay: en el museo de Antropología eHistoria se encuentran los hallazgos arqueológicos de los estados Aragua y Carabobo que fueron encontrados a partir del año 1889 en la época del gobierno del general Guzmán Blanco; cuando comenzaron a construirse los principales pueblos y ciudades.
* Museo de Arte Contemporaneo Mario Abreu(MACMA): con una importante colección de artes plasticas del siglo XX.
* Museo de CADAFE: este museose encuentra en la parroquia de Choroní, del municipio Girardot.
* Museo de Historia y Artesanía de la Colonia Tovar: una de las atracciones más importantes e interesantes que tiene la Colonia Tovar es su museo. En él, su creador, el cronista de la ciudad, Profesor Néstor Rojas, ha puesto gran parte de su vida para mostrarle a visitantes y pobladores un pedazo de la historia de la Colonia.* Museo Nacional de Suelos CENIAP: este museo es situado en El Limón de Maracay. Cuenta con más de 600 micromonolitos de suelos y 11 macromonolitos de 20 estados de Venezuela. Un micromonolito es la representación pequeña de un perfil de suelo acompañada de información referente al perfil (horizontes y caracterización) e información relativa al sitio de colección de las muestras (clima, paisaje,uso, etc.).
Teatros
* Teatro Ateneo de Maracay: el nombre original fue el “Teatro Circo Maracay”la obra le fue mandada a construir por el General Juan Vicente Gómez, merideño Epifanio Balza Dávila, su arquitectura está basada en el Art Deco, pero debido al mal genio del General Gómez este no tiene propiamente un estilo determinado.
* Teatro de la Ópera de Maracay: la obra le fueencomendada al arquitecto Luis Malaussena, quien junto con Carlos Raúl Villanueva desarrollaron el monumental proyecto cargado de líneas sobrias dentro de su espectacularidad donde predominan las líneas horizontales y algunos espacios libres compensan la pesadez de ese predominio.
Vargas
Cultura
| Artesanía:
Se trabaja la cerámica, se labran las totumas, se fabrican a mano tambores, sandalias en...
tracking img