Araoz y la verdad

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Análisis de Aráoz y la verdad, de Eduardo Sacheri

1) La historia de Deportivo Wilde y la vida de Araoz, y en parte, con la relación entre Araoz y su padre, están ampliamente relacionados.
Cuandoel Deportivo Wilde asciende a la primera división, Araoz nace. Luego, el Deportivo Wilde permanece en primera durante 8 años hasta que llega el partido con Lanús, en el que Perlassi no “hacho” alTanque Villar, durante esos 8 años Araoz iba con su padre a la cancha. A partir de ese partido, en el que Deportivo Wilde descendió, su padre dejó de ir a la cancha.
Finalmente, el Deportivo Wilde siguecon su mala racha, y continúa descendiendo a las peores categorías, hasta la desaparición. Mientras que el padre se fue y “desapareció”, nunca más lo vio.

2) Lépori es un viejo de aproximadamente70 años que vive y trabaja en “La Metódica”, una estación de servicio de O’Connor un pueblo muy chiquito. Él conoce a Perlassi, un ex-jugador de fútbol y que trabaja con él en la estación, desde queeran muy pequeños, pero él niega tener una amistad como para decirles amigos. También sabemos que es muy romántico porque en dos fragmentos de la historia se encuentra viendo emocionado, dos películasde amor. “-Bue… Buenas noches (…) Se vuelve hacia él.” Desde la página 37 hasta la 41 sin incluir textos en letra cursiva.

3) Cuando Araoz ve el fragmento de Notting Hill en el cual se ven, a HughGrant leyendo un libro en un banco de plaza y Julia Roberts descansando su cabeza sobre el regazo de Grant, con la cara mirando al cielo y con sus dos manos apoyadas sobre una pequeña panza deembarazada reciente, a Araoz le parece una escena aborrecible porque le hace acordar a Leticia, que luego de estar casado 17 años, se va con otro, de quien estaba embarazada de dos meses.

4) El narradorlogra mostrar el sentimiento de abatimiento, depresión y falta de ganas de vivir de Araoz, principalmente por la forma detallada de narrar hechos de poca importancia, como ir al baño en mitad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Araoz y la verdad
  • Aráoz y la verdad Sinopsis
  • benjamin araoz
  • araoz reingenieria
  • Biografia de Maria Brandan Araoz
  • La verdad
  • La Verdad
  • la verdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS