arbles

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Desarrolló
1. La madera es un material ortótropo, con distinta elasticidad según la dirección de deformación, encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año, formando anillos, y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Las plantas que no producen madera son conocidas como herbáceas
2. Lamadera es una sustancia que se encuentra en el tronco de un árbol. Este material se obtiene de la parte del tronco que está debajo de la corteza. Durante miles años la madera se ha utilizado como combustible y como material de construcción, ya que se obtiene de árboles y arbustos que presentan una estructura fibrilar, por ello se utiliza para grandes áreas como la construcción. Fue uno de losmateriales primeramente utilizados por el hombre. Ya en el paleolítico se utilizaba la madera dura para la fabricación de armas como hachas, pinchos, y la madera blanda para palos y varas.

.3 Abeto rojo: Europa. Madera prácticamente blanca con el veteado en color amarillento pálido. Tablas armónicas para pianos y cajas de resonancia de violines.
pino silvestre: Europa, Norte de Asia. Madera blanda yresinosa de color claro con veteado rojizo. Muebles, ebanistería y trabajos de construcción.
Tilo: Europa. Madera blanda, ligera y flexible. Se trabaja muy bien. Tiene poca resistencia mecánica. Zuecos, tallas, lápices y bastones.
4 Caoba americana: América Central y del Sur. De color rosa claro, aunque se oscurece con el tiempo. Es por lo general compacta, de grano fino, casi sin poro y convetas largas. Es fácil de serrar, pulir y barnizar. Muebles de lujo. Embarcaciones, tallas y chapas.
Haya: Europa, Norte de Asia. Madera de color marrón blanquecino que pasa a rosado, se comporta bien frente a la compresión. Muebles, ebanistería y trabajos de construcción.
Nogal: Europa, Asia y África. Madera de color pardo con vetas casi negras. Se trabaja muy bien y proporciona un acabadoexcelente. Muebles, ebanistería de lujo, artículos torneados y chapas.
5 ESTRUCTURA DE LA MADERA
Las fibras vegetales requeridas para la producción de papel están compuestas por largas cadenas de un polímero natural, la celulosa, el cual está formado por la repetición sucesiva de una unidad individual de celobiosa, la cual a su vez está constituida por dos unidades de un polisacárido denominadoglucosa. Así, la fórmula molecular de la celulosa se puede expresar como (C6H10O5)n, siendo n el número de unidades que forman la cadena (también se denomina grado de polimerización, GP). La mayoría de las fibras utilizadas en la fabricación de papel tienen un GP de entre 600 a 1500. Este tipo de fibras utilizables suelen presentar un diámetro de entre 10 y 40 μm, y su longitud se sitúa entre 0,5 y 30mm
6 madera buena Lo habitual es que a la hora de comer y de cenar, tanto en casa como en restaurantes, las mesas se protejan con manteles. Los manteles pueden ser de tela o de papel, pueden cubrir la mesa por completo o solo en parte, pero en un formato u otro su uso es de lo más frecuente. Sin embargo también hay la posibilidad de no usarlos y parece que empieza a ser tendencia.
Hasta ahoraera más o menos frecuente en exteriores y en mesas de metal o plástico muy fáciles de limpiar, pero cada vez empezamos a ver más mesas de madera sin mantel y en el interior de algunos establecimientos. Estéticamente hay que reconocer que es muy bonito, sin embargo para la madera no parece lo mejor y puede tener otros inconvenientes.
Madera mala El viernes pasado cenando en un restaurante meencontré con mesas muy parecidas a la de las fotos de este artículo. La mesa era de madera clara tratada para poder ser utilizada sin cubrir, en principio muy higiénica y resistente, sin embargo las manchas que dejó en ella el vino tinto daban miedo. El mantel evita que la mesa se manche y además es más fácil lavarlo a él que limpiar la superficie de esta normalmente.
Yo no digo que no me gusten las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS