los árboles de decisión proveen un método efectivo para la toma de decisiones debido a que:
- claramente plantean el problema para que todas las opciones sean analizadas.
- permiten analizartotalmente las posibles consecuencias de tomar una decisión.
- proveen un esquema para cuantificar el costo de un resultado y la probabilidad de que suceda.
- nos ayuda a realizar las mejores decisionessobre la base de la información existente y de las mejores suposiciones.

CÓMO DIBUJAR UN ÁRBOL DE DECISIONES
Para comenzar a dibujar un árbol de decisión debemos escribir cuál es la decisión quenecesitamos tomar. Dibujaremos un recuadro para representar esto en la parte izquierda de una página grande de papel.
Desde este recuadro se deben dibujar líneas hacia la derecha para cada posiblesolución, y escribir cuál es la solución sobre cada línea. Se debe mantener las líneas lo más apartadas posibles para poder expandir tanto como se pueda el esquema.
Al final de cada línea se debe estimarcuál puede ser el resultado. Si este resultado es incierto, se puede dibujar un pequeño círculo. Si el resultado es otra decisión que necesita ser tomada, se debe dibujar otro recuadro. Los recuadrosrepresentan decisiones, y los círculos representan resultados inciertos. Se debe escribir la decisión o el causante arriba de los cuadros o círculos. Si se completa la solución al final de la línea,se puede dejar en blanco.
Comenzando por los recuadros de una nueva decisión en el diagrama, dibujar líneas que salgan representando las opciones que podemos seleccionar. Desde los círculos se debendibujar líneas que representen las posibles consecuencias. Nuevamente se debe hacer una pequeña inscripción sobre las líneas que digan que significan. Seguir realizando esto hasta que tengamosdibujado tantas consecuencias y decisiones como sea posible ver asociadas a la decisión original.

Un ejemplo de árbol de decisión se puede ver en la siguiente figura:
 
[pic]

Una vez que tenemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Arbol de desiciones. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbol-De-Desiciones/10951.html

MLA

"Arbol de desiciones" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbol-De-Desiciones/10951.html>.

MLA 7

"Arbol de desiciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbol-De-Desiciones/10951.html>.

CHICAGO

"Arbol de desiciones." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbol-De-Desiciones/10951.html.