Control de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INACAP

Sede Talcahuano

INDICE

Índice

I. Introducción

II. Desarrollo

III. Conclusión

Linkografía

2

3

3

4

5

I. INTRODUCCION

Lacompetitividad en todas las áreas es la preocupación de todo emprendedor, esto obliga a las organizaciones a introducir en su producción ciertas reglas a desarrollar en un determinado proceso. El control decalidad pasa a ser entonces un buen aliado del propósito de mejorar la eficiencia del producto, ya que controla factores que podrían significar perdidas no solo económicas sino también oportunidadeslaborales.

Este informe dará a conocer algunos aspectos relevantes del control de calidad, sus etapas y los factores que influyen, también en la Fabricación y el Montaje Industrial.

II.DESARROLLO

Los dos factores que permiten a las empresas atraer clientes, permanecer vigentes en el tiempo y tener buenos resultados en los negocios son el precio y la calidad, es por esto, que elcontrol de calidad es considerado parte importantísima para una empresa encargada de la fabricación y montaje industrial.

Calidad es el resultado total de las características de un producto o servicioen cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento por medio de las cuales el producto o servicio satisfará las expectativas del cliente. La palabra “calidad” está relacionadapopularmente con “mejor” e industrialmente con “mejor en respuesta a ciertas características del consumidor”

Las etapas de un control de calidad son:
a) Establecimiento de estándares: Un estándarpuede ser definido como una unidad de medida que sirve como modelo guía o patrón con base en la cual se efectúa el control.
b) Medición de resultados: Si el control se fija adecuadamente y siexisten medios disponibles para determinar exactamente que están haciendo los subordinados, la comparación del desempeño real con lo esperado es fácil. Pero hay actividades en las que es difícil...
tracking img