Arboles De Reconocimiento Sintáctico

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Arboles de reconocimiento sintáctico
Un árbol de análisis sintáctico es una representación gráfica de una derivación que filtra el orden en el que se aplican las producciones para sustituir los noterminales. Cada nodo interior de un árbol de análisis sintáctico representa la aplicación de una producción.{Ejemplo de árbol sintáctico}Las hojas de un árbol de análisis sintáctico se etiquetanmediante no terminales o terminales y ,leídas de izquierda a derecha constituyen una forma de frase, a la cual se le llama producto o frontera del árbol

Arboles de derivación

Un árbol de derivaciónpermite mostrar gráficamente cómo se puede derivar cualquier cadena de un lenguaje a partir del símbolo distinguido de una gramática que genera ese lenguaje.

Un árbol es un conjunto de puntos,llamados nodos, unidos por líneas, llamadas arcos. Un arco conecta dos nodos distintos. Para ser un árbol un conjunto de nodos y arcos debe satisfacer ciertas propiedades:
* Hay un único nododistinguido, llamado raíz (se dibuja en la parte superior) que no tiene arcos incidentes.
* Todo nodo c excepto el nodo raíz está conectado con un arco a otro nodo k, llamado el padre de c (c es el hijo dek). El padre de un nodo, se dibuja por encima del nodo.
* Todos los nodos están conectados al nodo raíz mediante un único camino.
* Los nodos que no tienen hijos se denominan hojas, el restode los nodos se denominan nodos interiores.
Propiedades de un árbol de derivación.
Sea G = (N,T,S,P) una gramática libre de contexto, seauna variable. Diremos que un árbol TA = (N,E) etiquetado esun árbol de derivación asociado a G si verifica las propiedades siguientes:

         La raíz del árbol es un símbolo no terminal
         cada hoja corresponde a un símbolo terminal o λ.         cada nodo interior corresponde a un símbolo no terminal.

Para cada cadena del lenguaje generado por una gramática es posible construir (al menos) un árbol de derivación, en el cual cada hoja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol sintactico
  • Arboles Sintacticos
  • Arbol Sintactico
  • Arboles de reconocimiento
  • Árboles De Reconocimiento
  • Funciones del analizador y árbol sintáctico
  • Compiladores Arbol Sintactico
  • Reconocimiento de un arbol rojinegro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS