Arboles y ejes

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
ARBOLES Y EJES

KATHERINE ANDREA MARTÍNEZ PIRAZÁN

Profesor:
ALIRIO UMAÑA

Ficha:
299438

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
SENA

DIAGNOSTICAR Y EJECUTAR MANTENIMIENTO
CORRECTIVO MECANICO (FRABRICAR Y
RECONSTRUIR EL ELEMENTO DE LA MAQUINARIA)

BOGOTA-COLOMBIA
2012

CONTENIDO

INTRODUCCION
OBJETIVOS
* Objetivo General
* Objetivos Específicos
JUSTIFICACION1. Arboles
2.1 ¿Qué es un árbol?
2.2 Clases
2.3 Tipos
2.4 Calculo aplicado sobre árboles

2. Ejes
3.5 Generalidades sobre el diseño
3.6 Tipos
3.7 Anillos de sujeción
GLOSARIO
BIBLIOGRAFIAS

INTRODUCCION

Con este trabajo se pretende hacer una descripción general y completa sobre los Arboles y Ejes, definición y partes de estos mismo,también explicaremos en que aceros se pueden realizar estos elementos de maquinaria.

La información que se presenta ha sido consultada en varias fuentes de Internet.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Dar a entender los elementos de máquina, para que nos sirven los árboles y los ejes, su clasificación dependiendo del acero.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Describir que son Arboles y Ejes
*Definición y partes de los anteriores.
* Clasificación de los Arboles según el material.

JUSTIFICACION

En la industria mecánica, se requiere un conocimiento básico de los elementos de maquina utilizados en estas, tanto para identificar que partes tiene, que clase de mantenimiento se le debe realizar y que reparaciones toca hacer.
Por esta razón en el trabajo que se presenta acontinuación, quiere dar un conocimiento acerca de los árboles que en campo laboral de manteniendo de la maquinaria industrial se debe tener en cuenta, por otra parte también presentaremos la debida explicación de que un Eje, donde se trabaja se encuentran estas máquinas y hay que tener claro que cuidados debemos tener y sobretodo como trabajar en ellas ya que si la empresa lo solicita podremos llegar autilizarlas.

1. Arboles

2.1 ¿Qué es un Árbol?

Son elementos de máquinas que transmiten trabajo mecánico mediante
Movimiento de rotación. Los árboles están sometidos a torsión y flexión. En las
Máquinas herramientas, los árboles reciben generalmente el nombre de husillos

2.2 Clases

Se distinguen entre árboles rígidos, articulados y flexibles.

Árboles rígidos:Según sea su sección pueden ser redondos o perfilados, ejemplo: Los árboles de dentado entallado. Cuando se quiere que el árbol tenga el menor peso posible, se recurre al empleo de árboles huecos. Un árbol perforado a la mitad pesa un 25% menos, pero puede transmitir el mismo par de fuerza.

Los árboles (ejemplo: los cigüeñales) sirven para transformar un movimiento rectilíneo alternado en unocircular continuo o viceversa.

Árboles articulados: Son dos árboles que forman un ángulo entre sí utilizando un acoplamiento, que puede ser: articulación en cruz (de cruceta), o articulación universal (unión cardánica).Árboles flexibles: Consta de varias capas helicoidales de alambre de acero que están enroscados alternativamente hacia la izquierda y hacia la derecha dentro de una manguera metálica.2.3 Tipos

Debido a las diferentes necesidades de cada transmisión en diferentes aplicaciones, existen una variedad de árboles que se adecuan a dichas necesidades:
* Lisos
Exteriormente tienen una forma perfectamente cilíndrica, pudiendo variar la posición de apoyos, cojinetes, etc. Este tipo de árboles se utilizan cuando ocurren una torsión media.

* Escalonado
A lo largode su longitud presenta varios diámetros en base a que soporta diferentes momentos torsores y al igual que el anterior, se utiliza para la situación en que ocurran unas tensiones de torsión media haciéndoles los más utilizados.

* Ranurado o con talladuras especiales
Presenta exteriormente ranuras siendo también de pequeña longitud dicho árbol. Se emplean estos árboles para transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejes Y Arboles
  • ejes y arboles
  • ejes y arboles
  • Ejes y arboles
  • Árboles Y Ejes
  • Diseno de ejes y arboles
  • Ejes y Arboles
  • EJES Y ARBOLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS