Arcabuz

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Arcabuz de Retrocarga
La retrocarga: Desde hacía mucho tiempo se hacían esfuerzos por lograr la carga por la recámara de las armas de fuego, en especial los cañones de campaña, pues obligaba acargarlos a descubierto, provocando bajas en sus servidores. También esto era deseable para las armas en las fortificaciones, pues para cargarlos era necesario retirarlos de su posición, lo cual era muydifícil por su gran peso y enlentecía la repetición del tiro.
Se hicieron muchos experimentos, pero con la tecnología de antaño no era posible lograr una hermeticidad confiable para la recámara, y erapor allí que fallaban los proyectos, algunos muy ingeniosos pero de construcción artesanal. Recién en el s. XIX se pudo concretar éste logro.
Los primeros modelos de retrocarga consistían enfusiles de avancarga reformados, a los que se le recortaba la zona de recámara y se les aplicaba alguno de los distintos sistemas de reforma existentes con obturador móvil.
Los arcabuces de cerrojo sonarmas de fuego de retrocarga tremendamente fáciles de recargar y ofrecen una potencia de fuego envidiable. Al ser objeto de una carga, mide la distancia. Si está a más de la mitad de su capacidad decarga, se realizarán dos descargas de mosquetería, la primera sin modificadores negativos, la segunda con el –1 de rigor. En caso de estar a menos de la mitad de la distancia de carga, sólo podránrealizar un disparo con su modificador de –1.

Trueno de mano o cañón de mano de Frankenburg.
Estas armas se cargaban introduciendo la pólvora por la boca del cañón, un taco y el proyectil (oproyectiles). Con toda probabilidad, el método de ignición para estas armas era el botafuego, es decir, una varilla con un trozo de yesca o mecha encendida asegurada a uno de sus extremos.
El gancho oprominencia inferior que presentan algunas de estas piezas portátiles servía para apoyar el arma contra un muro, parapeto o la regala en las bordas de los barcos. En el momento del disparo, buena parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ballesta quilla y arcabuz sus usos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS