Archaea

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Las arqueas o arqueobacterias, son un grupo de microorganismos unicelulares pertenecientes al dominio Archaea. Las arqueas, como las bacterias, son procariotas1 que carecen de núcleo celular ocualquier otro orgánulo dentro de las células. Las arqueas están subdivididas en cuatro filos, de los cuales dos, Crenarchaeota y Euryarchaeota, son estudiados más intensivamente.
 Las arqueas y bacteriasson bastante similares en forma y en tamaño, aunque algunas arqueas tienen formas muy inusuales, como las células planas y cuadradas.
NUTRICIÓN
Las arqueobacterias pueden ser autótrofas oheterótrofas,
Para obtener energía, las archaea no necesitan de la luz solar, al igual que las plantas de la Tierra, y tampoco requieren de la presencia del oxígeno, como los animales. Para su alimentación, lasarchaea absorve CO2, N2, o H2S, los transforma químicamente, y como material de desecho expulsan gas metano y sulfuro.

RESPIRACIÓN
Respiración de las arqueobacterias.

Todas son anaerobiosestrictos: el oxigeno libre las mata.
Cuando elaboran ATP, extraen electrones del gas hidrógeno, ( H2) o acetato. El carbono procedente de CO2 es el aceptador final de electrones y se forma metano (CH4).Como producto. Los metanógenos de ambos dominios procariontes liberan unos 2000 millones de toneladas anuales de metano. Producen un fuerte impacto en los ciclos globales de carbono.

REPRODUCCIÓNLas arqueas se reproducen asexualmente por fisión binaria o múltiple, fragmentación o gemación. No se produce meiosis, de manera que si una especie de arquea existe en más de una forma, todas tienenel mismo número de cromosomas (tienen el mismo cariotipo).5 La división celular está controlada como parte de un complejo ciclo celular, donde el cromosoma se replica, las copias se separan y luego lacélula se divide. No se forman endosporas en ninguna especie de arquea, aunque algunas especies de Halobacteria pueden alternar entre fenotipos y crecer como diferentes tipos de células, incluidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARCHAEA
  • Archaea
  • Archaea
  • Archaea
  • archaea
  • Bacteria Archaea
  • dominio archaea
  • Dominio Archaea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS