Archaea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Como grupo, Archaea del griego archaios, antiguo es bastante variado, tanto en su morfología como en su fisiología. Pueden ser Gram negativas o Gram positivas y tener formaesférica, bacilar, espiral, lobulada, laminada, irregular o pleomórfica. Algunas son células únicas, mientras que otras forman filamentos o agregados. Su diámetro varía desde 0.1 a más de 15 μm. y algunosfilamentos pueden alcanzar 200 μm de longitud. La multiplicación puede realizarse por fisión binaria, gemación, fragmentación u otros mecanismos. Las arqueas son igualmente variadas desde el punto devista fisiológico. Pueden ser aerobias, anaerobias facultativas o anaerobias estrictas. Desde el punto de vista de la nutrición, varían desde quimiolitoautotrofas hasta organotrofas. Algunas sonmesofilas; otras son hipertermófilas capaces de crecer a temperaturas superiores a 100°C.
Las arqueas se encuentran a menudo en hábitats acuáticos y terrestres extremos. Con frecuencia están presentes enmedios anaeróbicos. hipersalinos o de altas temperaturas.
Recientemente se han descubierto arqueas también en medios fríos. Parecen componer el 34 % de la biomasa procariota en las aguas costerassuperficiales del Antártico. Algunas son simbiontes en los sistemas digestivos animales.
Prescott Harley Klein, 2004; “Microbiología” Editorial: Mc Graw-Hillinteramericana 5ta. Edición


TAXONOMIA DE LA ARCHAEA

Debe quedar claro por ahora que los Archaea son muy distintas de otros organismos vivos. Dentro del dominio, sin embargo, hay una grandiversidad. Como se muestra en el cuadro 20.1, las arqueas se puede dividir en cinco grandes grupos basados en fisiológicos y morfológicos diferencias.
Sobre la base de la evidencia filogenética, elManual de Bergey divide el Archaea en el Euryarchaeota phyla [eurus griegos, archaios de ancho, y el griego, antiguo o primitivo] y Crenarchaeota [Crene griego, manantial o fuente, y archaios]. Los...
tracking img