Archivos de sistema ntldr y ntdetect

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué fallas se generan cuando los archivos NTLDR y NTDETECT.COM no se encuentran en Windows XP?
• Aparece una pantalla en negro con uno de los mensajes siguientes :
NTLDR is missing
Press Ctrl + Alt + Del to restart

NTLDR faltante.
Presiona CTRL+ALT+SUPR para reiniciar.

NTDETECT V1.0 Checking Hardware ...
NTDetect Failed
Boot.ini no valido
Invalid Boot.ini



• Estos archivosson indispensables para iniciar el sistema! NTLDR (abreviación de NT Loader) es la librería que permite cargar el núcleo de Windows cuando arranca el sistema.
Nota: Este mensaje puede aparecer cuando el disco duro está por averiarse (te recomiendo hacer una copia de seguridad de tus documentos en un soporte externo antes de que el disco "muera") o cuando recalienta! Cuando se enfrie, puede quese resuelva el problema.
Este error se produce después de que el ordenador se ha apagado a la brava, es decir, pulsando el interruptor directamente, sin utilizar la secuencia normal de Inicio \ Apagar equipo. Ocurre después de que el sistema haya quedado bloqueado y sea ésta la única forma de apagar y volver a iniciar el ordenador. También surge cuando se ha producido un fallo en el suministroeléctrico. Por último, también puede deberse a errores físicos en el disco duro. En éste último caso la única solución consiste en comprar un disco nuevo.

El computador se queda en la pantalla negra y no inicia windows XP
¿Qué solución propone usted para reparar este error de sistema y cuales son los pasos a seguir?
SOLUCION AL PROBLEMA FALTA NTLDR.

Para solucionar el problema de Falta elarchivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS ycomprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.
6.- El sistemanos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos Intro.

Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.

Para ello escribiremos lo siguiente:
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\

(Donde D:\sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).

Si todo sale bien debería de funcionar.

Con respecto a este problema debemos tener unas cuestiones en cuenta:

Si el sistema anterior falla no tenemos más remedio que reinstalar Windows, pero eliminando la partición, volviéndola a crear y formateando de nuevo(es recomendable utilizar el formateo normal, NO el formateo rápido. Con esto se perderán todos nuestros datos, por lo que es conveniente que tengamos una copia de estos.

NO es normal que se pierda este archivo, por lo que su pérdida es síntoma de un posible problema con el disco duro, sobre todo si el problema se repite con una cierta frecuencia.

SOLUCION AL PROBLEMA FALTA NTDETECTCOM.Para el archivo “Ntdetect.com” tendremos que arrancar también la consola de recuperación como he explicado para el “boot.ini”( En este caso se ha fastidiado el sector de arranque del disco duro, los motivos pueden ser varios, desde un corte de luz a un virus. Para arreglarlo metemos el cd de instalación de windows y lo iniciamos como si fueramos a formatear. Una vez que arranca en la primera...
tracking img