Sistema De Archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de archivos soportados por Linux
Linux soporta una gran cantidad de tipos diferentes de sistemas de archivos. Para nuestros propósitos los más importantes son:
minix
El más antiguo ysupuestamente el más fiable, pero muy limitado en características (algunas marcas de tiempo se pierden, 30 caracteres de longitud máxima para los nombres de los archivos) y restringido en capacidad(como mucho 64 MB de tamaño por sistema de archivos).
Xia
Una versión modificada del sistema de archivos minix que eleva los límites de nombres de archivos y tamaño del sistema de archivos, pero porotro lado no introduce características nuevas. No es muy popular, pero se ha verificado que funciona muy bien.
ext3
El sistema de archivos ext3 posee todas las propiedades del sistema de archivos ext2.La diferencia es que se ha añadido una bitácora (journaling). Esto mejora el rendimiento y el tiempo de recuperación en el caso de una caída del sistema. Se ha vuelto más popular que el ext2.
ext2El más sistema de archivos nativo Linux que posee la mayor cantidad de características. Está diseñado para ser compatible con diseños futuros, así que las nuevas versiones del código del sistema dearchivos no necesitará rehacer los sistemas de archivos existentes.
Ext
Una versión antigua de ext2 que no es compatible en el futuro. Casi nunca se utiliza en instalaciones nuevas, y la mayoría de lagente que lo utilizaba han migrado sus sistemas de archivos al tipo ext2.
Reiserfs
Un sistema de archivos más robusto. Se utiliza una bitácora que provoca que la pérdida de datos sea menosfrecuente. La bitácora es un mecanismo que lleva un registro por cada transacción que se va a realizar, o que ha sido realizada. Esto permite al sistema de archivos reconstruirse por sí sólo fácilmente trasun daño ocasionado, por ejemplo, por cierres del sistema inadecuados.
Adicionalmente, existe soporte para sistemas de archivos adicionales ajenos, para facilitar el intercambio de archivos con otros...