Archivos electrónicos: extensiones y aplicaciones

Páginas: 26 (6266 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013

Universidad del Valle de México



Por siempre responsable de lo que se ha cultivado

Bloque I

Archivos electrónicos: Extensiones y aplicaciones


Alumna: Laura Andrea


Materia: Tecnología de la Información





Tipos de archivos


Entre los tipos de archivos electrónicos que conocemos y trabajamos diariamente se encuentran:

Videos
Imágenes
Audio
TextosPresentaciones
Hojas de cálculo
Bases de datos
Páginas web
Formatos de comprensión
Formatos de documento portátil
































Extensiones de archivos electrónicos

Extensiones de archivos de imágenes

TIFF (Tag Image File Format o Formato de archivo de imagen de etiqueta). Sin pérdida de calidad. Desarrollado para almacenar imágenes creadaspor un escáner, lectores de negativos y programas de edición de fotografías.



GIF (Graphics Interchange Format) es un formato grafico utilizado ampliamente en Internet, tanto para imágenes como para animaciones.

PNG (Portable Network Graphics) es un formato grafico desarrollado, en buena parte, para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayorprofundidad de color y otros importantes datos.

RAW Otro archivo de imagen muy popular entre los fotógrafos profesionales y aficionados, debido a que aporta toda la información en el momento de la toma, lo que hace posible manipular la imagen en un pos procesado sin pérdida de calidad.

PSD Archivo de imagen nativo de Photoshop. Es decir, el archivo en el que Photoshop guarda los datos de laimagen con la que se esté trabajado.

JPEG (JPG) (Joint Photographic Experts Group). Es el formato mas popular para el almacenamiento de imágenes fotográficas y publicación en Internet. No trabaja tan bien como el formato GIF para texto o dibujos de línea. Las imágenes JPEG tienen dos rasgos distintivos: como la compresión JPEG afecta la calidad de la imagen, la mayoría de las cámaras le permitenescoger entre los niveles diferentes de compresión. Esto le permite elegir entre la compresión mas baja y calidad de la imagen mas alta o compresión mayor y calidad mas pobre. La única razón para elegir compresión mas alta es crear imágenes mas pequeñas para poder archivar mas imágenes, poder enviarlas por e-mail, o publicarlas en la Web. 











BMP (Bit Map). La contra de este formatoes que no comprime mucho las imágenes, por lo cual la mayoría ocupan un mega o mas. La ventaja de este formato es que como un 90% de las computadoras poseen el sistema operativo Windows, es una extensión que casi todas las PC pueden soportar.



PCX. Es una extensión característica del programa Paintbrush. Sólo se podrán ver imágenes en este formato si el usuario instala este programa en suPC.



EPS (Encapsulated PostScript Languaje). Es un formato característico de Adobe Photoshop, aceptado por la mayoría de los programas gráficos.



PICT. Es un formato que usa Macintosh para las transferencias de archivos entre programas. Comprime con efectividad imágenes con grandes bloques de color sólido (excepto blanco y negro).

WMP: Windows Media Photo, ideado para sustituir al JPG ya queasegura la misma calidad que cualquier JPG pero con la mitad de espacio.




















Extensiones de archivos de video


.MOV: esta extensión de archivo creada por Apple, puede reproducirse en Quick Time; mantiene muy buena calidad y es generado por gran cantidad de programas de edición. Las características de estos archivos permiten almacenar varias pistas deinformación audio, vídeo, textos, etc., lo cual ayuda a la edición y a su mejor reproducción. Esta es una extensión muy usada en páginas web y para juegos de PC.

Al ser un archivo creado por Apple para su reproducción en Windows, se deben instalar Códec necesarios y debe cambiarse el formato, a fin de editarse en algunas plataformas compatibles con Windows. Para su edición, es óptimo usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos Electrónicos: Extensiones y Aplicaciones
  • Archivos Electrónicos Extensiones y Aplicaciones
  • Archivos Electrónicos: Extensiones y Aplicaciones
  • Archivos electronicos: extensiones y aplicaciones
  • lista de cotejo 1 archivos electronicos extensiones y aplicaciones
  • Extension De Archivos
  • Extensiones De Archivo
  • Extensiones Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS