Archivos tradicionales y bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivos tradicionales y Bases de Datos
En un sistema de información se cuenta con dos enfoques principales para definir el almacenamiento de los datos:
1. Archivos tradicionales.Consiste en almacenar los datos en archivos individuales, exclusivos para cada aplicación particular. En este sistema los datos pueden ser redundantes (repetidos innecesariamente) y la actualización de losarchivos es más lenta que en una base de datos.
2. Base de datos. Es un almacenamiento de datos formalmente definido, controlado centralmente para intentar servir a múltiples y diferentesaplicaciones.La base de datos es una fuente significativa de datos que son compartidos por numerosos usuarios para diversas aplicaciones.
EL METODO TRADICIONAL EN CONTRASTE CON EL METODODE LA BASE DE DATOS
El método tradicional. Las organizaciones son sistemas en adaptación, con necesidades de datos e información en constante cambios. Para cualquier negocio en crecimiento o que estaexperimentado cambios, la administración de datos se puede convertir en algo bastante complejo. Uno de los modos más básicos para manejar los datos es mediante los archivos.
Puesto que un archivo esun conjunto de registros relacionados, todos aquellos de estos últimos que se relacionan con una aplicación en particular se puede recopilar y administrar juntos en un archivo especifico deaplicaciones.
Uno de los puntos débiles de este método tradicional orientado hacia archivos, en cuanto a la administración de datos, es que gran parte de ellos, por ejemplo el nombre y la dirección delcliente, se duplica en dos o más archivos. Muchos sistemas de base de datos computarizados basados en el método tradicional de archivos, los datos se organizan para un programa de aplicaciones en particular.El método de la base de datos.
Debido a los problemas que se vinculan con el método tradicional para la administración de datos, muchos gerentes buscaron un medio más eficiente y eficaz para...
tracking img