arcoiris

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Método científico: La Formación del Arcoiris

Observación:

En ocasiones cuando termina de llover, y nos ponemos a contemplar el cielo, podemos ver unas luces decolores en forma de arco; lacual conocemos como arcoiris. Pero no en todas las ocasiones que hacemos esto podemos divisarlo.

Planteamiento:

Para empezar. ¿Quées un arcoiris? ¿Por qué se forma? ¿Qué tiene que ver la lluviaen su formación, y por qué a veces se presenta y otras no?

Hipótesis
Un arcoiris es un fenómenoluminoso o espectral se forma debido a que la luz solar choca con las gotas de agua que seencuentran en el aire. De ahí, que este fenómeno solo se puede contemplarcuando llueve (o acaba de llover) y haz algunos rayos de luz solar.

Experimentación.

Para analizar el proceso de la creacióndel arcoiris podemos realizar dos tiposde experimentos. El primero nos dará una pequeña idea de los que pasa cuando llueve y al mismo tiempo inciden en las gotas de lluvia la luz solar. Mientras queelsegundo, se concentra más en la idea de la formación ya apreciación de los colores del arcoiris.

Experimento 1:

Aproximadamente como a eso del medio día o encualquier otra hora en la quese aprecie una gran cantidad de luz solar. Realiza lo siguiente.

1.- Acércate a una llave de agua (una que reciba la luz solar)
2.- Ábrela yen cuanto comienza a salir el agua, ponle tudedo de manera que ahora solo empiece ha salir una leve cantidad de agua parecida a una “brisa”
(Asegúrate de que esa“brisa” reciba los rayos de luz del sol
3.- Observa lo que pasa.4.- Intenta realizar el mismo procedimiento pero esta vez procura que la luz no toque la “brisa de agua”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arcoiris
  • Arcoiris
  • El arcoiris
  • El Arcoiris
  • los arcoiris
  • Arcoiris
  • ARCOIRIS
  • El Arcoiris Del Te

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS