ciencia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
 CUESTIONARIO
Practica N.- 02

1. ¿Qué es un densímetro y cuáles son sus componentes? ¿Cuál es el principio de su elaboración?
Undensímetro, es un instrumento que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su maza y volumen. Normalmente está hecho de vidrio y consiste en uncilindro hueco con un bulbo pesado en su extremo para que pueda flotar en posición vertical
2. Explique porque varía la densidad de una sustancia al variar su temperatura
Un aumento de temperaturaprovoca una dilatación de la sustancia, es decir, las partículas que los forman (moléculas, iones) tienden a separarse y a ocupar más espacio. Por ello, la misma cantidad de partículas ocupa unvolumen mayor, entonces al hacer el cociente entre masa y volumen ocupado por esa masa de sustancia, al variar el volumen, varía la densidad. Al aumentar la temperatura aumenta la energíacinética de las moléculas y que se tiendan a separar, por tanto el volumen aumentará. Al aumentar el volumen, el cociente (masa/volumen) se hace menor, por lo tanto disminuye la densidad.
3. ¿Quéimportancia tienen las mediciones en el campo de la química?
Es una ciencia experimental y como tal requiere observación, registro delo observado y para hacer un registro confiable es necesariomedir. Por ejemplo no es lo mismo decir si pones 1 g de tal con 1 g de cuál te da 2 g de tal cual, ahora si dices que pones un chorrito o una cucharita no es lo mismo, es solo se refiere a medircantidades. También se pueden medir otras propiedades como temperatura, densidad, color, ionizaciones, etc. 
4. ¿El oro y el platino flotaran en el mercurio?
La densidad del mercurio es mayorque la del oro y del platino lo que hace que el oro y el platino no floten en el mercurio .Recordemos que siempre la sustancia más densa va al fondo del recipiente del que lo contiene.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS