Arcor

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Arcor:
Arcor está integrada por personas de diferentes nacionalidades, idiosincrasias y profesiones, que constituyen una de las principales ventajas competitivas de la empresa y son los protagonistas de sus logros.
Marketing:
Marketing es el área responsable de desarrollar productos de acuerdo a las necesidades del mercado, con el objetivo de crear valor para el consumidor y el negocio,respetando el posicionamiento estratégico de las marcas en cada segmento
Calidad:
El objetivo de Grupo Arcor es crear en la organización una cultura de calidad basada en un alto nivel de educación, incorporando continuamente las mejores prácticas a nivel mundial y trabajando en forma integrada con todas las áreas.
Proceso:
El proceso de elaboración de Bon o Bon puede describirse a través de 8 etapas, lascuales se detallan a continuación
1. Preparación de masa de oblea
El primer paso del proceso consiste en la elaboración de una masa semilíquida, semejante a la que se utiliza en la elaboración casera de panqueques.
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 
Seleccionar maní limpio, sano y maduro.
Eliminar basuras, piedras y maní en mal estado.
Tostar en tostador rotatorio a una temperatura entre los 140 y los150   °C por un tiempo de 45 a 60 minutos.
Enfriar hasta la temperatura ambiente.
Eliminar la cáscara y las cubiertas utilizando equipo adecuado de descascarado y aire. Muchas veces el maní se descascara antes y posteriormente se tuesta.
Someter el maní tostado y limpio a un tratamiento térmico que consiste en una inmersión en agua hirviendo por 3 a 5 minutos.
Después de este tiempo se saca y se dejaescurrir.
Mezclar el maní con azúcar, sal y grasa hidrogenada o lecitina, en la siguiente proporción: 83-85% maní; 12% de azúcar; 0.15 - 0.25% sal; y 2.5% de grasa hidrogenada.
Moler la mezcla en un molino de discos, debiéndose obtener un producto con consistencia cremosa y sabor definido.
Se envasa en recipientes de vidrio o metálicos cerrados herméticamente.
Se aplica un tratamiento depasteurización a 95 °C por 10 minutos, contados a partir de que el agua comienza a hervir.
Se  enfrían los envases hasta la temperatura ambiente. Para ello se colocan en otro recipiente con agua tibia (para evitar que el choque térmico quiebre los frascos) y luego se va agregando agua más fría hasta que los envases alcancen la temperatura ambiental.
Se almacena a temperatura ambiente en lugares ventilados yalejado de la luz.  Si se almacena en refrigeración (3-4°C) la mantequilla de maní es estable a la rancidez por más de 2 años.
2. Horneado de obleas
Una vez que la masa sale del tanque pulmón en el cual es almacenada, se dosifica sobre las placas de cocción de un horno continuo.
3. Depositado de relleno
Luego de ser acondicionadas, las hojas de obleas son sometidas a un proceso de depositado delrelleno que se encuentra en un estado líquido.
Una vez que el relleno ha sido depositado en las hojas de oblea, estas son sometidas a un proceso de enfriado para solidificar el relleno.
4. Primer baño de bombones
Los bombones sin baño obtenidos en la etapa anterior pasan por un proceso de bañado que consiste básicamente en sumergir los bombones en una cortina continua de chocolate líquido, de maneratal que toda la superficie quede cubierta.
5. Primer proceso de enfriado
En el proceso de enfriado es muy importante el control de la temperatura del aire y el tiempo de permanencia del bombón a esa temperatura, ya que como resultado de esto se obtendrá el brillo característico de Bon o Bon, entre otros atributos.
6. Segundo baño de bombones
Una vez que se ha solidificado el primer baño, se aplicauna segunda capa de chocolate a la ya existente teniendo las mismas consideraciones ya descriptas en el primer baño.
7. Segundo proceso de enfriado
Se enfría el segundo baño del bombón, al igual que en el primer proceso de enfriado, para luego proceder al envasado.
8. Envasado
Los bombones bañados son sometidos a un proceso de envoltura primaria (por doble retorcido) del cual se obtienen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arcor
  • arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • ARCOR
  • Arcor
  • arcor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS