Ardipithecus kadabba

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Existió hace 5,8 millones de años.
El Ardipithecus kadabba era bípedo y caminaba derecho, probablemente su tamaño del cuerpo y cerebro era similar al del chimpancé moderno, tenia caninos los cualesmas tarde los homínidos también los tenían.
El ardipitecus kadabba fue catalogado como una subespecie de el ardipitecus ramidus, sin embargo después de que 3 cientificos uno japonés y dosestadounidenses descubrieran los 6 dientes de este se sostiene ahora que es una especie diferenciada y más primitiva, con seguridad un eslabón en la transición de los chimpancés al Ardipithecus ramidus, lasposteriores especies de Australopithecus y las primeras especies de nuestro genero Homo.

Los dientes son la mejor manera para ver la antigüedad de los fósiles. La característica más acusada es ladisposición de sus grandes y afilados dientes caninos sobre los premolares inferiores, un rasgo que se detecta en la dentición de los primates, pero no en homínidos.
El nombre es derivado del lenguajelocal ‘’afar’’ . ‘’Ardi’’ significa ‘’suelo’’, y es combinado con el latin de ‘’pithecus’’ significa ‘’simio’’. El nombre de la especie ‘’kadabba’’ significa ‘el ancestro mas antiguo’ en el idiomaAfar.
GARRAS Y DIENTES:
algunas de las características dentales primitivos, como el esmalte dental grueso y relativamente grandes caninos en comparación con los seres humanos.
algunas de lascaracterísticas de los dientes muestran un alejamiento de la condición simiesca primitiva, como los molares que son más grandes que los de los chimpancés, una tendencia hacia SU FORMA INCISIVA caninosinferiores y los homínidos-como premolares superiores.
CULTURA:
No hay pruebas de que existan atributos culturales específicos, pero puede haber utilizado herramientas simples similares a los utilizados porlos chimpancés modernos, incluyendo:
ramitas, varillas y otros materiales vegetales que fueron moldeadas o modificados fácilmente. Estos pueden haber sido utilizados para una variedad de tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ardipithecus
  • Ardipithecus
  • Ardipithecus ramidus
  • Ardipithecus Ramidus
  • Ardipithecus
  • Ardipithecus Ramidus Trabajo
  • ardipithecus ramidus
  • Ardipithecus Ramidus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS