Ardipithecus ramidus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ardi desplaza a Lucy en cadena evolutiva
Los Ardipithecus ramidus tenían la habilidad para trepar en cuatro patas a lo largo de las ramas de los árboles, pero al mismo tiempo podían caminar erguidosLucy" la mujer africana que vivió hace 3.2 millones de años dejó de ser nuestro primer antepasado en la cadena de evolución de los primates, ahora se conoce que es "Ardi" otra mujer africana de 120centímetros de altura y que habitó en las zonas boscosas, hace 4.4 millones de años, en lo que hoy es Etiopía, el primer antepasado del hombre.

Los estudios realizados señalan que losArdipithecusramidus, especie a la que pertenece "Ardi" tenía la habilidad para trepar en cuatro patas a lo largo de las ramas de los árboles, al igual que lo hicieron algunos simios, pero al mismo tiempo podíancaminar erguidos, lo que índica que éstos hallazgos podrían modificarán la concepción en la evolución humana.

La revista Science da a conocer este día, desde Washintong, los resultados de unainvestigación colegiada de 47 científicos de universidades y centros de investigación ubicados alrededor del mundo, en la que se describe el entorno en el que habitó Ardipithecus, las partes específicas desu anatomía y los nuevos hallazgos en las investigaciones sobre la línea de evolución entre los homínidos y los simios africanos.

Hasta ahora "Lucy" había ocupado un lugar privilegiado en nuestroárbol genealógico, luego de ser exhumada hace casi 35 años en las colinas etíopes del Afar (el 24 de noviembre de 1974) y a cuyo fósil de homínido más famoso se le otorgó el título de ancestro más lejanode la Humanidad.

En la investigación que se da a conocer ahora se señala que el último antepasado común compartido por humanos y chimpancés vivió hace seis o más millones de años. AunqueArdipithecus no es el último antepasado común, probablemente compartió varias de las características de este antecesor.

Como comparación, Ardipithecus es más de un millón de años más antiguo que "Lucy",...
tracking img