Area De Lenguaje Castellana

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
2- ¿Que incidencia científica y pedagógica tuvo el estudio del lenguaje desde las gramáticas de las ciencias naturales?
La incidencia científica y pedagógica que tuvo el estudio del lenguaje fue queconstituyo un sistema determinado de una estructura con su organización interna al margen de la cual resulta imposible comprender la naturaleza y el significado del signo correspondiente, donde lafuerza del conocimiento científico radica en el carácter general universal, necesario y objetivo de su veracidad.
A diferencia del arete que refleja el mundo valiéndose de imágenes artísticas. Ya queno existe ni puede existir fuera de la envoltura del lenguaje, ya que el signo del lenguaje que es por su naturaleza convencional respecto aquello que designa, se halla no obstante condicionadosocialmente por el contenido de la conciencia.
3-¿Cuál es la incidencia del análisis aristotélico en el desarrollo de la gramática?
Aristóteles incidió en el análisis de la gramática con conceptos queprovienen de la lógica aristotélica que fueron utilizados en la gramática desde fines de la edad media, refiriéndose a distintos conceptos, según la visión siendo un sentido estricto ya que la gramáticaes la estructura de una determinada lengua, distinguiéndose numerosas modalidades según su mayor o menor enfoque en diferentes aspectos del lenguaje.
4-¿Qué relación plantea. Entre el pensamiento y ellenguaje?
El lenguaje y el pensamiento no son idénticos pero la relación que se plantea entre el pensamiento y el lenguaje es que se explica por el hecho de que existe en la unión con el trabajo ycon el habla que se dan exclusivamente en la sociedad humana, de ahí que el pensamiento del hombre produce una estrecha conexión con el hablar y sus resultados se fijan en el lenguaje propio del pensarasí mismo como procesos de abstracción, análisis y síntesis.
5-¿Cuáles son las teorías más relevantes de la adquisición del lenguaje?
Por su base filosófica, el lenguaje se presenta como función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area Del Lenguaje
  • Áreas del lenguaje
  • Areas del lenguaje
  • ÁREAS DEL LENGUAJE
  • Área: castellano y literatura
  • Plan de area lengua castellana
  • Elementos Básicos Del Lenguaje Castellano
  • ENSAYO DEL LENGUAJE CASTELLANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS