Area

Páginas: 24 (5778 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
MODELO INNOVADOR PARA LA FORMACIÓN DE LICENCIA


EDUCACIÓN BASADO EN LA PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN POPULAR,


LA SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA Y LA INCORPORACIÓN DE


NUEVAS TECNOLOGÍAS A LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE


Convenio UNESR - FE Y ALEGRÍA


Nº 404 del 7 de febrero de 2007 y firmado el 13 de marzo de 2007


Comunidad de Aprendizaje: Victoria








AREA DECONOCIMIENTO
PSICOLOGIA
Código (71509)






Nombre del Facilitador: Nombre del Participante:
Carmen Reina de Padrón Rommel A. Escobar R. C.I.: 4.542.780 C.I. 6.219.973








Maracay, Abril 2.011


INTRODUCCIÓN

Una de las mejores experiencias que he tenido en profesionalización, esla forma de estudio y de aprendizaje. Donde a través de la psicología, he mejorado mi vida, crecido profesional y grupalmente. Desarrollando experiencia, para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje; donde se define el objetivo de la psicología, como evoluciona la inteligencia en el estudiante y como se puede motivar. Respuestas que son de gran ayuda, para el docente y para el alumno. Según elprofesor José Ochoa, 2010. Acota: (los estudiantes son la base fundamental de la institución y es de vital importancia el mejoramiento de su conducta). Estoy muy de acuerdo, con una actitud positiva, el alumno reflejara una mayor motivación, siendo exitoso su aprendizaje, que es lo que persigue todo docente y aunque no tengamos una licenciatura en psicología. Es importante manejar bien, algunasteorías de la conducta que son de mucha utilidad en la formación integral del estudiante. En el área de psicología, reflejo la experiencia acumulada a través de los años, en cuanto al manejo de la conducta de los estudiantes, aprendices y trabajadores, en las diferentes instituciones y empresas, donde he prestado mis servicios, como docente y empleado.
Que servirán de base para el buendesarrollo de los procesos de aprendizajes, de los alumnos y docentes.











Nombre del Participante: Rommel A. Escobar R. C.I.: 6.219.973
Comunidad de aprendizaje: Victoria
Facilitador /a: Carmen Reina de Padrón C.I.: 4.542.780
Roll Profesional: Facilitador En educación para el trabajo. Área mecánica Industrial.
Área: Psicología


Contextos deactuación
Núcleo familiar, Edf. Barlovento, piso II, Apart 6, calle Circunvalación cruce con Carabobo, sector Santa Rosa
Socializando mí proyecto con mi familia.
Escuela técnica Industrial “Joaquín Avellán”, calle Ramón Narváez frente al Ince el limón, Maracay Edo. Aragua, Venezuela. Donde se realizo una jornada de sensibilización conjuntamente con el departamento de orientación de laescuela técnica, sistematizándose el desarrollo de las actitudes tanto de los alumnos como la de los docentes, recopilándose información de las experiencias vividas en dicha jornada.
Centro de profesionalización fe y alegría, San José Maracay Edo. Aragua, socialización los sábados y otros días programados.










Actividades realizadas
En mi caso, que tengo como rolcentral. Facilitador de procesos en educación para el trabajo. Área Mecánica Industrial. Y que actualmente me desempeño como docente en el área técnica de mecánica industrial, en la escuela técnica Joaquín Avellán. Es importante que el estudiante, en los talleres maneje una conducta, donde la creatividad, la responsabilidad, la iniciativa, la motivación, etc. conviertan al alumno en un ser proactivo yexitoso, y donde la psicología juega un papel muy importante en el aprendizaje tanto del estudiante como el del docente.
En el centro de profesionalización fe y alegría, San José Maracay Edo. Aragua, se realizaron las siguientes actividades:
- Elaboración y sistematización del ensayo, cómo nos miramos en esta sociedad, ensayo que me hizo reflexionar sobre mi actitud frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area
  • Areas
  • areas
  • Areas
  • AREAS
  • Area
  • AREAS
  • AREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS