Areas de desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Desarrollo Personal / Humano?

El desarrollo personal involucra la superación de la persona en todas las áreas importantes de la vida: salud física, desarrollo mental, desarrolloespiritual, carrera, riqueza y relaciones interpersonales. La superación personal busca alcanzar los objetivos supremos del ser humano como son: tener un propósito de vida, vivir feliz, vivirconscientemente, alcanzar la plenitud y desarrollar el máximo potencial, lograr el equilibrio entre todas las áreas importantes de la vida, mantener relaciones sanas, vivir en abundancia, aprender a lograr objetivosy a solucionar problemas, entre otros. Esto se logra con base en los principios, hábitos y valores correctos como la disciplina, integridad, persistencia, respeto, amor y servicio. El desarrollohumano es un proceso de descubrimiento, de crecimiento, de humanización, de conquista de la libertad.
El desarrollo personal, no posee límite de edad, ni etapas, tampoco está condicionado a un estilo devida en particular, ni a un nivel de adquisición, profesión, o distinción social; es decir que todo ser humano, en el trascurrir de su vida, constantemente se encuentra experimentado el desarrollo entodas las áreas de su vida.
El desarrollo personal no es una acción que se pueda alcanzar de un momento  a otro, sino que más bien, es el resultado de un largo proceso llevado a cabo durante algúntiempo. En este período el individuo va aumentando continuamente sus conocimientos, sus habilidades, su potencial, su desarrollo emocional, biológico, espiritual y así sucesivamente en todos losaspectos personales de su vida, por lo tanto, el desarrollo personal ayuda al hombre a llegar a la plenitud, es decir, una vez que ya se tiene la organización y el equilibrio suficiente, le hace posibleampliar su propia capacidad para el disfrute, la eficacia y la creatividad.








Áreas del Desarrollo Personal


Desarrollo Espiritual

• Estabilidad emocional. La paz y el equilibrio...
tracking img