Áreas de Trabajo de la Psicología
Toda la gente piensa que los psicólogos tienen muy pocas áreas de trabajo, piensan que únicamente psicoanalizan a las personas, sin embargo, tienen muy diversasáreas en las que un psicólogo se puede desempeñar, de las cuales no tenemos idea de que existen. Unas de estas áreas son:
La psicología clínica es la más común de todas, esta es la parte de la psicologíaque ve a las personas que tienen desequilibrios y trastornos emocionales.
La psicología escolar es sumamente importante, pues durante la niñez es cuando más se necesita una ayuda para el desarrolloóptimo, y esta área de la psicología ayuda en el proceso educativo del niño.
La psicología de las organizaciones y de recursos humanos, esta área estudia el comportamiento del humano durante eltrabajo, la función principal es identificar que es lo que necesita el trabajador, así como para contratar, definir puestos de trabajo, etc. y de esta manera tener un ambiente laboral adecuado para laempresa.
La psicología social y comunitaria, estudia el comportamiento del hombre en grupos como la familia, sociedad o población, de esta manera se pueden ver las necesidades de las mayorías, y una buenarelación entre los individuos de una sociedad.
La psicología experimental es la que intenta descubrir como trabaja el cerebro, la mayoría de estos psicólogos trabajan en universidades. Estapsicología realiza pruebas en diferentes individuos, ya sean animales o humanos, para observar como trabaja su cerebro, y así poder crear pruebas, o diferentes métodos para ayudar a los humanos.
Estas sonlas grandes áreas de la psicología, sin embargo hay muchas áreas más específicas como son la Psicología del Tráfico y la Seguridad Vial, la Psicología Jurídica y Forense, la Psicología del Deporte,etc.
El psicólogo tiene muchas áreas de trabajo muy interesantes, más de las que no imaginábamos, por lo que no solo se necesita un psicólogo para psicoanalizarte, sino en empresas, sociedades,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Areas de trabajo de la psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-De-Trabajo-De-La-Psicologia/1147839.html

MLA

"Areas de trabajo de la psicologia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-De-Trabajo-De-La-Psicologia/1147839.html>.

MLA 7

"Areas de trabajo de la psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-De-Trabajo-De-La-Psicologia/1147839.html>.

CHICAGO

"Areas de trabajo de la psicologia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-De-Trabajo-De-La-Psicologia/1147839.html.