areas del conocimiento relacionadas al turismo

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Áreas del conocimiento que se relacionan con el turismo

La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargadade la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximobeneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
La contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir yanalizar el patrimonio y la situación económica financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando lainformación, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
Mercadotecnia o marketing es el proceso de planificar y ejecutar la concepción, precio, promoción ydistribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y de las organizaciones.
La publicidad es una forma de comunicación comercial queintenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con elfin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologíastales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.
La Geografía es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan ylos territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.
Gastronomía es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente o entorno. Gastrónomo es la persona que se encarga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia y su relacion con otras areas de conocimiento
  • Tecnologia Y Su Relación Con Otras Áreas De Conocimiento
  • La relación de la tecnología con otras áreas del conocimiento
  • la tecnologia y su relacion con otras areas de conocimiento
  • TECNOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  • LA BIOQUIMICA Y SUS RELACIONES CON OTRAS AREAS DEL CONOCIMIENTO
  • la tecnologia y la relacion con otras areas de conocimiento
  • Tecnología y su relación con otras areas de conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS