areas geosinclinares

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

Una vez diagnosticado el Síndrome de Down intrauterino, no existe ya otro modo de prevenir la enfermedad que suprimir la vida del feto. Los momentos posteriores al diagnóstico del Síndrome son cruciales para el núcleo familiar, esto puede causar angustia, hasta una desmedida desesperación, es entonces donde los interrogantes desbordan todas las medidas.
Es responsabilidad de lospadres de buscar la ayuda necesaria para averiguar las aptitudes de sus hijos y las áreas de posible desarrollo, comprender sus limitaciones, físicas y mentales y procurarles las condiciones para crecer y aprender en la medida de su capacidad.
El niño con Síndrome de Down, tiene como todos los niños una gran tarea humana que realizar; desarrollar su personalidad psicológica y alcanzar la madurezde todas las cualidades específicamente humanas. Es absolutamente necesario comprender que todo niño con el Síndrome de Down o sin él, constituye un ser individual.
El desarrollo de su personalidad y de su ser físico y mental, dependerá de los factores genéticos hereditarios y de las influencias culturales y ambientales que, unidas, distinguen a toda persona de cualquier otro nacido. Los factoresnombrados componen un potencial que quede efectivizarse en crecimiento y buena salud, con educación y entrenamiento en un ambiente acogedor.






EL SÍNDROME DE DOWN (SD)
El síndrome de Down es causado por un cromosoma extra. Los cromosomas son estructuras que contienen genes y estos contienen las instrucciones para la vida y se heredan de los padres. Nuestras células normalmentecontienen 46 cromosomas: 23 heredados de cada padre. En el síndrome de Down, debido a un error durante la división de las células, que probablemente ocurra cuando se forma el espermatozoide o el óvulo, se presentan 24 cromosomas en lugar de los 23 habituales. Después de que el óvulo es fertilizado por el espermatozoide, las células tienen 47 cromosomas en vez de los 46 cromosomas normales.
TIPOS DESÍNDROME DE DOWN
-Trisomía 21: esto es cuando todas las células tienen un cromosoma 21 extra. Esto sucede en la mayoría de las personas con síndrome de Down.
-Translocación: esto es cuando un fragmento extra del cromosoma 21 se adhiere a otro cromosoma. Esto sucede en aproximadamente una de cada 25 personas con síndrome de Down.
-Mosaicismo: esto sucede cuando solo algunas células tienen uncromosoma 21 extra mientras otras células no lo tienen. Esto sucede en aproximadamente una de cada 50 personas con síndrome de Down
SÍNTOMAS DEL SÍNDROME DOWN
El cromosoma 21 extra causa los rasgos físicos característicos de las personas con síndrome de Down. Entre estos rasgos generalmente se incluyen algunos de los siguientes, aunque no siempre todos.
-Ojos rasgados e inclinados hacia arriba, conpliegues verticales de piel (pliegues epicánticos) entre el párpado superior y el ángulo interior del ojo.
-Boca pequeña, lo cual hace que la lengua parezca grande y puede sobresalir.
-Cabeza aplanada en la parte posterior.
-Manos anchas con un único pliegue.
-Flacidez debido a la pérdida de tono muscular.
-Orejas pequeñas y de implantación baja.
-Bajo peso al nacer y baja estatura.
Muchos deestos rasgos físicos pueden encontrarse en la población general; tener algunos de estos rasgos no significa necesariamente que una persona tiene síndrome de Down.
CAUSAS DE SÍNDROME DE DOWN.
El síndrome de Down es causado por un cromosoma extra. Esto sucede como consecuencia de un problema en la división de las células pero se desconoce qué hace que esto suceda. Sin embargo, la posibilidad detener un bebé con síndrome de Down aumenta con la edad de la madre. Para las mujeres, la posibilidad de tener un bebé con síndrome de Down a los:
-20 años de edad, es de una en 1500
-30 años de edad, es de una en 900
-40 años de edad, es de una en 100
Sin embargo, la mayoría de los bebés con síndrome de Down nacen de madres de menos de 35 años, ya que estas mujeres constituyen la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas
  • areas
  • Areas
  • AREAS
  • Area
  • AREAS
  • areas
  • area

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS