Areas Verdes

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Las áreas verdes
Son los parques y jardines.

Importancia y beneficios de las áreas verdes
Los parque y áreas verdes de las ciudades son espacios de recreación, esparcimiento y encuentro de loshabitantes. Sus beneficios sociales, sin embargo, pueden ir más lejos y más profundo.

Diversos estudios asocian una mayor cantidad de espacios naturales con la disminución de la violencia y elestrés psicológico.

Además, aumentan la posibilidad de realizar actividades deportivas, culturales y recreativas.

En el sitio web foroarchivo.infojardin.com se numeran otros beneficios de losárboles que pasan desapercibidos con facilidad: amortiguan la densidad del ruido, sirven de barrera evitando la dispersión aérea de partículas como el polvo, humo y hollín, sobre todo aquellos con follajeancho, que son los más eficaces para asimilar los desechos del aire; absorben el dióxido de carbono y restituyen el oxígeno a la atmósfera; favorecen la regulación de la temperatura en áreas específicas(dan sombra); ayudan a la eliminación o reducción de olores desagradables; evitan la erosión de laderas y pendientes de lomas y cerros circundantes; favorecen la privacidad de jardines y casasparticulares; favorecen el restablecimiento de la fauna urbana benéfica; contribuyen a la infiltración de agua y a la recarga de los mantos acuíferos.

Otro beneficio que puede estimular la inversión encreación de parques es que las áreas verdes urbanas suelen aumentar el valor de los inmuebles que se encuentran en sus alrededores.

En Santo Domingo, donde la contaminación es un factor cada vez máspresente producto del aumento del parque vehicular y de las plantas eléctricas, los parques se hacen cada vez más necesarios, pues son los únicos que pueden asumir la función de mejorar la calidaddel aire.

El Jardín Botánico, el parque Mirador del Sur y Mirador del Norte, el Zoológico Nacional, el Centro Olímpico, la Plaza de la Cultura y el área del Cinturón Verde son algunos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes
  • áreas verde
  • Areas Verded
  • Areas verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS