Arepas Andinas

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Cervantes“La Arepa Andina”, es el pan típico de los campesinos de dicha región. Se tienen referencias de su elaboración desde principios del siglo XIX.
Su consumo se ha popularizado y extendido a lasciudades andinas, especialmente durante las celebraciones, e inclusive se le prepara en otras zonas del país encontrándosele también en algunos restaurantes de cocina venezolana. 
Este pan redondeadoy chato, se elabora a base de harina de trigo, agua, manteca o mantequilla, sal y azúcar. Puede también agregársele un poco de leche fresca. Se forma una masa suave y elástica, de donde se realizanlas arepas que son asadas en un budare formar una corteza y estar doraditas. Suelen consumirse acompañadas de queso ahumado, queso blanco, nata o mantequilla, o también pueden ser el acompañante deguisos y sopas.

“La Domplina”, no entra dentro de la denominación de arepa, pero es de similar elaboración que la arepa andina, por lo cual también quiero hablar de ella. Es un pan típico de lapenínsula de Paria, Estado Sucre. Su origen es ingles y su nombre proviene de la palabra “dumpling”, y llega a Venezuela desde la isla de Trinidad. 
Esta preparación también redondeada, se realiza conharina de trigo leudante, huevo, mantequilla, aceite, agua, sal y azúcar. Se forma una masa suave y elástica, que se separa en porciones para elaborar los panes redondeados. Pueden ser asados, horneados ofritos.
Las domplinas se sirven como acompañante de platos o se rellenan al gusto.

Les adjunto la foto del desayuno de hoy en la mañana, arepas andinas con nata.INGREDIENTES:
2 (½ Kg.) tazas de harina leudante (o con ¼ cucharadita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arepas
  • Las Arepas
  • AREPAS
  • Las Arepas
  • Arepas
  • arepa
  • Arepa
  • Arepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS