Arepas Pepe Grillo

Páginas: 25 (6158 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
PROYECTO EMPRESARIAL AREPAS PEPE GRILLO

DIANA ARIAS FLOREZ TATIANA RIVILLAS PATIÑO

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA PLAN DE NEGOCIOS CONTADURÍA PÚBLICA SEPTIMO SEMESTRE TULUA 2010

PROYECTO EMPRESARIAL AREPAS PEPE GRILLO

DIANA ARIAS FLOREZ TATIANA RIVILLAS PATIÑO

Presentado a: EUSEBIO DUCUARA CELIS

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA PLAN DE NEGOCIOS CONTADURÍA PÚBLICA SEPTIMOSEMESTRE TULUA 2010 INTRODUCCIÓN

Arepas Pepe Grillo consiste en la elaboración de un producto comestible, por medio de la transformación de materias primas, como harina, leche y huevos, a través de su mezcla expuestas a una fuente de calor dando como resultado arepas. Este proyecto empresarial se lleva acabo siguiendo una visión de negocios, con el fin de generar una fuente de ingresos,aportando al crecimiento económico de la región. De igual forma se pretende analizar la producción y comercialización de arepas, en el municipio de Tuluá; aplicando los parámetros establecidos en el estudio completo de un plan de negocios y su realización como proyecto de mercado empresarial.

EL MERCADO

PROYECTO EMPRESARIAL "AREPAS PEPE GRILLO"

El objeto de estudio de mercado, es determinar lacantidad de bienes y/o servicios, provenientes de la nueva unidad productora, que bajo determinadas condiciones de precio y calidad, la comunidad estaría dispuesta a adquirir para satisfacer sus necesidades. 1. INVESTIGACION DE MERCADO: El estudio de mercado utiliza una serie de técnicas útiles para obtener información acerca del medio que rodea a la empresa ya sea pública o privada, que lepermita pronosticar las tendencias futuras de su comportamiento. 1.1 METODO DE LA INVESTIGACION DE MERCADO: 1.1.1. PLANIFICACION DE LA INVESTIGACION. En este punto se especificarán los objetivos de la investigación, tanto generales como específicos. 1.1.1.1 OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACION DE MERCADO. Identificar la viabilidad de la producción y comercialización de las arepas en el municipio deTuluá.

1.1.1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS: • Caracterizar el producto a producir y comercializar (arepas).

• • • •

Identificar la demanda de arepas en el Municipio de Tuluá. Explorar la oferta de arepas en el Municipio de Tuluá. Establecer el precio de las arepas en el Municipio de Tuluá. Planear la comercialización de las arepas en el Municipio de Tuluá.

1.1.1.3. EXIGENCIAS DE LAINFORMACION: Se elaboró un listado de información relevante necesaria para cumplir o satisfacer los objetivos que se han establecido. Estado de Variables: El estudio de la investigación de mercados se fundamenta en fuentes de información de las que se obtienen los conocimientos y datos necesarios para la toma de decisiones.

DEMANDA
VARIABLE PRIMARIA SECUNDARIA DOCUMENTO UBICACIÓN

1. Nivel de ingresosde los Consumidores

X

Encuesta

Mpio Tuluá

2. Patrón de gastos de los Consumidores 3. Tasa de crecimiento de la población. 4. Comportamiento de los precios tanto de los bienes sustitutos como de los b. complementarios. 5. Preferencia de los Consumidores.

X

Encuesta DANE Anuario Estadístico

Mpio Tuluá Web Planeación Municipal

X

X

Encuesta

Mpio Tuluá

X

EncuestaMpio Tuluá

OFERTA VARIABLE
PRIMARIA SECUNDARIA

DOCUMENTO UBICACIÓN

1. Costo y disponibilidad de los Insumos 2. Las restricciones determinadas por el gobierno. 3. Desarrollo tecnológico 4. Alteraciones del clima 5. Precios de bienes sustitutos y Complementarios 6. Capacidad instalada de la competencia. X

X

Precios del Mercado Invima Secret. Salud

Mpio Tuluá

X

Mpio TuluáX X IDEAM Encuesta

Mpio Tuluá Mpio Tuluá Mpio Tuluá

X

Mpio Tuluá

A continuación relacionamos un listado con las variables en estudio: DEMANDA: 1. Nivel de ingresos de los consumidores 2. Patrón de gastos de los consumidores 3. Tasa de crecimiento de la población. 4. Comportamiento de los precios tanto de los bienes sustitutos como de los bienes complementarios. 5. Preferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe grillo
  • reflexiones pepe grillo
  • APARECE PEPE GRILLO
  • Pepe grillo savater
  • Pepe El Grillo
  • pepe grillo
  • El pepe grillo
  • La historia de pepe grillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS