Arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AREQUIPA

UBICACIÓN

El Departamento de Arequipa es una de las 25 circunscripciones regionales del Perú. Está ubicado al sur del país y limita con los departamentos de Ica, Ayacucho, Apurímac,Cusco, Puno y Moquegua, además del océano Pacífico.
CLIMA
Variado. En la costa es templado y nuboso con gran aridez, lo cual permite la existencia de desiertos; a mayor altura se acentúan temperaturasbajas siendo el clima entonces frío y seco; es decir que en la zona de sierra es seco, templado durante el día enfriando en la noche, El sol brilla prácticamente todos los días del año.
TURISMOEl volcán Misti es imponente, baños termales (en Yura) y en (Socosani), pequeños con callejones tipo andaluz (Yanahuara) No menos famosos son el valle del Colca y su cañón (que es uno de los másprofundos del mundo), En la ciudad de Arequipa, el monasterio de Santa Catalína, fundado en 1580.
COMIDAS TÍPICAS
La comida arequipeña ha alcanzado fama por ser una de las más variadas y sabrosas delPerú. La diversidad de esta cocina mestiza se puede resumir en la existencia de caldos o chupes para cada uno de los días, El lunes "chaque"; Martes "chairo"; Miércoles "pebre”; Jueves "timpusca"; Viernes"chupe de camarones"; Sábado "tiempo de rabo"; Domingo "caldo blanco de lomos.
Es conocida en el país y en el mundo por la exquisitez de sus guisos y potajes preparados a fuego de leña y en ollas debarro. Entre los más conocidos se encuentran el Chupe de camarones, Ocopa arequipeña, Rocoto relleno, Adobo de chancho, Soltero de queso, Pastel de papas, Costillar frito, Cuy chactado, Cauche dequeso, Locro de pecho y el Chaqué por mencionar algunos. Como postre se recomienda el Queso helado, los Buñuelos y para beber, además de la Chicha de jora, la cerveza y el anís nájar.
FAUNA Y FLORACuenta con valiosa fauna como los cóndores, tarucas, tropillas de vicuñas y algunos guanacos, también cuenta con flora como la yareta y tolares. En los valles y cañones reinan legiones de aves...
tracking img