ARGENTINA

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
METODOLOGIA INCORRECTA EN EL COMBATE
Desde estas líneas no pretendemos justificar ni defender la metodología empleada para combatir al terrorismo. Creemos que la guerra podría haberse combatido conmás cuidado, evitando los excesos efectivamente cometidos en la represión. Sin embargo, entendemos que el contexto llevó a las FF.AA a utilizar esta aberrante metodología. No debemos soslayar que lajusticia había quedado inoperante luego del camporismo, y que la reacción contra el terrorismo fue recién en 1975, luego de 15 años de terror. Del mismo modo, es necesario decir que los métodos nofueron creados por el gobierno que asumió el 24 de marzo de 1976 (como actualmente se miente), sino que fueron puestos en marcha en 1975, por el gobierno peronista, tal como explicamos anteriormente.Entre 1975-1983, 8961 personas fueron desaparecidas en la guerra contra el terrorismo (conforme al informe de la CONADEP).
NO 33.000 COMO DICEN TODOS LOS IGNORANTES O TENDENCIOSOS DE HOY
VUELTA DE LADEMOCRACIA: INICIA EL REVISIONISMO MENTIROSO

A fines de 1983 el Dr. Raúl Alfonsín es elegido democráticamente presidente de los argentinos. Durante su gestión, da inicio al revisionismo de loocurrido en las décadas anteriores, conformando una comisión especial llamada CONADEP, que investigaría los casos de desaparición de personas. Contrario al sentido común, la CONADEP es conformada porpersonajes relacionados con el terrorismo marxista, en su mayoría familiares de caídos. La parcialidad de la comisión era tan evidente, que el único miembro sin vínculos ideológicos o sentimentales con laguerrilla, el Dr. René Favaloro, terminó renunciando acusándola de mentirosa.
El Presidente Alfonsín también tenía vinculaciones con el terrorismo, puesto que en los setenta tomó clara posición en lacontienda bélica, siendo abogado de la facción terrorista Ejército Revolucionario del Pueblo, y “en la negociación por la liberación de Oberdan Sallustro como un verdadero hombre del ERP”. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argentina
  • Argentina
  • Argentinidad
  • Argentina
  • Argentina
  • argentina
  • Argentina
  • Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS