argg

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
BARCHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE ZAPOTLANEJO


UNIDAD: DEMOCRACIA Y SOBERANIA NACIONAL
MTRO: ANTONIO LOPEZ LOZA
ALUMNA: BARBA AGUIRRE NANCI KARINA
MODULO I: LA DEMOCRACIA Y SOBERANIA EN EL MEXICO INDIGENA Y EUROPEA: NUESTRA IDENTIDAD RACIONAL
TEMA 3. EL PROCESO DE INTEGRACION DELSISTEMA COLONIAL ESPAÑOL (SIGLOS XVI – XVIII).
ANALISIS: GRACIAS A ABORDACION DE ESTA ACTIVIDAD HEMOS APRENDIDO A CONOCER MAS SOBRE LOS DATOS QUE AUN NO SABIAMOS SOBRE EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA, CRISTOBAL COLON Y TODO LO RELACIONADO CON ESTO
FECHA QUE SE INDICO LA ACTIVIDAD: 25- FEBREO-14
FECCHA DE ENTREGA DE ACTIVIDAD: 10-MARZO-14

B-24
T/V






BIOGRAFIA SOBRE CRISTOBAL COLON:Cristóbal Colón Fontanarrosa, el protagonista del Descubrimiento de América, nació en Génova en 1451. Fue hijo de Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa (tejedores). En su juventud fue marino mercante en el Mar Mediterráneo.

Navegando con los portugueses, planificó llegar al Asia cruzando el Océano Atlántico. En 1492 logró la ayuda de la reina Isabel de España y firmó la Capitulación de Santa Fe,que le permitió emprender sus famosos viajes.

En su primer viaje llegó a la isla Guanahaní (San Salvador), Cuba (Juana) y Santo Domingo (La Española). Retornó a España creyendo haber llegado a islas del continente asiático.

En su segundo viaje exploró las Pequeñas Antillas, Puerto Rico y Jamaica; en el tercero descubrió Venezuela; en el cuarto conoció América Central.

Murió enValladolid en 1506, sin saber que había descubierto el continente americano.
ACTIVIDAD PRELIMINAR.
-CONTESTA LAS SIGIENTES PREGUNTAS.
1.- ¿QUIEN FUE CRISTOBAL COLON?
Era un navegante de Génova, el buscaba tierras lejanas, el quería ir a la india desde Italia, así que se fue al este (antes se creía que la tierra era cuadrada) entonces zarpo en sus 3 barcoas, la niña, la pinta y la santa maría, depronto tocaron tierra firme aquí en América (antes se pensaba que solo eran 3 contenientes) y pensaron que era La India, entonces llegaron al Salvador (lo bautizaron así, ya que tenían días sin comer ni beber y le pusieron Salvador porque los Salvo) después Cristóbal Colon se quedó ay hasta que murió, años después, declararon que Cristóbal Colon había descubierto un Nuevo Continente. En pocaspalabras; Colon descubrió América
2.- ¿MENCIONA LAS EMBARCACIONES Y COMO ERA LA TRIPULACION QUE PARTICIPA EN ESTA ENCOMIENDA?
Eran barcos muy grandes muy bien fabricados para ciertos tripulantes viajaran en ella, había diversas personas que eran muy desesperados y algunos eran trabajadores o exclavos que tenían los españoles para ponerles actividades pero nunca habían estado en terrible momento.
3.-¿CUALES FUERON LAS CAUSAS QUE MOTIVARON A REALIZAR ESTA AVENTURA?
El descubrimiento de América constituye el más importante de los acontecimientos de la modernidad. Es un resultado que tienen sus causas en los cambios particulares y generales que se producían en el siglo XV.
Son muchas las causas del descubrimiento de América, pero hay una que es la más importantes de todas, la cual es, lanecesidad que tenían los europeos de buscar la entrada de especias procedente del oriente, sin tener que pasar por Constantinopla, que había sido conquistada por los turcos; la idea era




Buscar una ruta mercantil para evitar pagar los altos impuestos que cobraban los turcos, ya que las especias era básico para la dieta, como para la conservación de las carnes.
Los reyes católicos se asociaroncon Cristóbal colon, quien sostenía que navegando hacia el oeste podía llegar a la India en tiempo más corto. Este criterio se ampara en sus conocimientos náuticos, históricos y geográficos.

4.- ¿NOMBRE DE LAS PERSONAS QUE APOYARON A COLON?
Se organizó el viaje junto con los hermanos Martin, Alonso y Vicente Yáñez pinzón; Gómez rascón Cristóbal quintero, juan de la cosa, juan Novo, francisco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SFIN U1 EA ARGG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS