Arginina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
“L- Arginina como ingrediente funcional”
[pic]

Nombre: Daniela Garrido

Fecha entrega: Jueves 13 de octubre 2011
Ramo: Formulación y desarrollo de alimentos funcionales
INTRODUCCION
El aminoácido L-Arginina es considerado el nutrimento mas potente descubierto debido asus poderosas propiedades curativas, los científicos se refieren a el como la molécula milagrosa. Las notables propiedades de L-Arginina fueron validadas con el Premio Nóbel de Medicina en 1998, y desde entonces han creado un interés frenético en los campos farmacéuticos y nutrimentales.
Los estudios médicos han reunido suficiente evidencia clínica para llevar a L-Arginina al frente de lamedicina moderna como un tratamiento aceptado para una gran variedad de enfermedades humanas. El fenómeno de L-Arginina esta cambiando tratamientos estándar en problemas del corazón, función inmunológica, enfermedades generadas por adiposidad, deficiencias decrecimiento genético, presión alta, disfunción sexual y envejecimiento humano.
La Universidad de Columbia se refiere a L-Arginina como la balamágica para el sistema cardiovascular. Más de 10.000 menciones sobre ella fueron compiladas en su búsqueda para documentar los beneficios clínicos de este simple aminoácido.
El descubrimiento mas importante acerca de las funciones del Oxido Nítrico (NO) es hecho de que la vida sin el seria imposible. Todavía más revolucionario fue la irrefutable evidencia de que L-Arginina es la principal fuente delcuerpo para la creación del Oxido Nítrico. Hace veinte años, la idea de que un simple aminoácido pudiese cambiar la cara de la medicina hubiese sido inadmisible. Ahora los médicos, investigadores y científicos creen en la efectividad de L-Arginina y es comúnmente utilizado.

DESARROLLO
Un aminoácido es la parte más pequeña que forma a las proteínas. Según algunos investigadores la arginina, quees un aminoácido, puede convertirse en uno de los nutrimentos mas importante de nuestro siglo
La L-Arginina es un aminoácido que puede estimular la función de inmunológica al aumentar el número de células asesinas. La L-arginina está involucrada en la síntesis de creatina, poliaminas y el ADN. Puede disminuir el colesterol así como estimular la liberación de hormona de crecimiento. Sudeficiencia puede ocurrir en el embarazo, traumatismos y mala nutrición como tambien cuando hay presencia de amoniaco excesivo
La arginina es importante en la síntesis de ácido guanidinoacetico, poliaminas y la creatina. Se ha encontrado que la arginina inhibe el crecimiento de varios tumores experimentales.
También se ha demostrado que la arginina acelera la curación de las heridas debido a que acelerala síntesis de colágeno. Otro efecto terapéutico de la arginina es su capacidad de estimular al timo. Se ha encontrado, a través de diferentes estudios clínicos, que la arginina, como complemento alimenticio tiene utilidad terapéutica en una enfermedad dolorosa de la vejiga conocida como cistitis intersticial porque evita que la vejiga sufra de estas contracciones tan fuertes que causan dolor. Enla actualidad, conocemos muchas enfermedades que son producidas por fuertes contracciones musculares y aquí es donde entra la arginina.
Este aminoácido tiene la capacidad de hacer que el cuerpo manufacture mas oxido nítrico, el cual es un agente químico que relaja a los espasmos musculares.
Cada día hay mas evidencia, a través de la experiencia clínica que nos ha demostrado que podemos usar aeste extraordinario aminoácido, la arginina como un agente preventivo de los ataques cardiacos. En este caso, este nutriente dilata a las arterias, evitando de esta manera la formación de coágulos. Además, previene la producción de placas en las paredes vasculares arteriales.
Hemos visto que la diversidad terapéutica de la arginina es tal que inclusive se puede utilizar en el tratamiento de la...
tracking img