Argos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISIÓN

Somos una empresa, líder, participativa y pluralista que contribuye significativamente a la consolidación de la actividad de la construcción en un entorno globalizado. Brindando bienestar y respeto por el medio ambiente, soluciones a los clientes, promoviendo seguridad a los empleados, sus familias y las comunidades de sus áreas de influencia. A su vez, generándole a sus socios la mejorrentabilidad del mercado.

MISIÓN
Representar los intereses y fomentar el desarrollo y la responsabilidad social y ambiental de las empresas, entidades y personas vinculadas a la cadena de valor de la construcción de edificaciones e infraestructura en América, mediante una gestión enfocada al conocimiento. Buscando siempre la posibilidad de abrir nuevos nichos de mercado con la adquisición dede empresas y puertos estratégicamente rentables.
VALORES
En todas sus actuaciones, nuestra organización mantiene estándares de comportamiento basados en nuestros valores institucionales:
* Ética
* Responsabilidad
* Solidaridad
* Objetividad
* Independencia
* Respeto
* Confianza
* Combatividad
IMPERATIVOS ESTRATÉGICOS
1. Establecer mecanismos de consulta,análisis y concertación de propuestas entre los empresarios de la cadena de valor con el fin de mejorar la competitividad del sector y del país.
2. Consolidar una propuesta de valor especializada y sostenible para cada uno de los actores de la cadena productiva.
3. Mejorar sustancialmente los recursos y estructura financiera disponibles para el cumplimiento del planteamiento estratégico.4. Generar un plan estratégico especializado en temas de formación, investigación y desarrollo basado en la gestión del conocimiento.
5. Construir una cultura de servicio al interior del gremio.
6. Diseñar una estrategia que incorpore el tema de la sostenibilidad, genere compromiso, cultura ambiental y responsabilidad social.
7. Establecer indicadores de gestión que midan el rendimientode la compañía referente a la creación de valor.
8. Diseñar planes de acción para el manejo del mercado internacional, en miras de expansiones factibles.

Estrategia Propuesta

Argos se expande en el sur occidente de Estados Unidos

El proceso de internacionalización de argos se ha observado en estos últimos años debido principalmente a la identificación de un fuerte mercado objetivoen diferentes regiones de Sur América y Centro América, es así como a partir de 1997 la empresa comienza su etapa de internacionalización, por medio de las adquisiciones de compañías tales como cemento Andino (Venezuela). Dado que es el vehículo principal que las empresas utilizan para hacer integración vertical y Horizontal.

Luego en el 2000 realiza alianzas estratégicas con sus competidores(Holcim) para los mercados de Caribe y Canadá, para luego en el 2001 ingresar a Haití y Republica dominicana.

A partir del año 2003 y viendo la oportunidad de expandirse a un nuevo mercado decide en manejar tres productos específicos Cementos, Concretos y Agregados, por ende la organización comienza a crear recursos y capacidades en logística y energía, con los cuales generaría habilidadesdistintivas para la entrada a este.

Es así como en el año 2005 y después de un análisis estratégico del crecimiento demográfico de la población y del crecimiento del PIB (2005-2007) la empresa decide incorporarse en los mercados de Estados Unidos. La estrategia para ingresar a estos mercados fue mediante la adquisición de las siguientes empresas:

A partir de este momento es que se analiza elporqué de seguir expandiéndose por estados unidos.

Primero que todo se debe tener claridad del conocimiento que tiene la compañía en este mercado, principalmente porque lleva más de 5 décadas exportando hacia este país (1960). Además el país presenta una economía desarrollada y una estabilidad política, que no todos los países de Latinoamérica presentan. De esta misma manera, el gobierno está...
tracking img