Argumentacio

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
ARGUMENTACIÓN Y DISCUSIÓN
EJERCICIOS

1. Cada uno de los siguientes pasajes es parte de una discusión argumentativa. Indica a cuál estadio o estadios de la discusión pertenecen.
a. Pienso que sería muy interesante ver si puedo convencerte de un punto de vista opuesto. Pero tú debes primero permitirme terminar mi argumento antes de que respondas. Y no debemos recurrir a ningún tipo de trucobarato como citar constantemente a personas importantes que compartan nuestras opiniones.
b. Al final, he admitido que el último argumento de Johnson es suficientemente convincente para hacerme dudar de si la solución que yo propuse es realmente deseable.
c. Director de prisión: “Es precisamente un absurdo de moda pensar que no hay diferencia entre trabajar en una prisión o en una fábrica deautos. Es esta extraña tensión en una prisión que me atrae. En la prisión, ni dos días son iguales. Di lo que quieras de la gente que yo trato, pero ellos nunca son tontos o predecibles.”
d. Como practicante de psicoterapia, he encontrado mucho en qué estar en desacuerdo con tu artículo “Memorias de abusos de niños”. Tu tesis sobre las ventajas de la hipnosis es errada. He visto el proceso de memoriafalsa producido por hipnosis y sugestión. No confiaría en ninguna “técnica de recuperación de memoria”. Para animar a alguien a creer que ellos fueron abusados es poco probable que mejore sus vidas. Podría incluso ser dañino. El psicoterapista o psiquiatra no es un investigador o detective. El psiquiatra no está en posición de decidir quién está diciendo la verdad. Esta es la opinión de muchospsicoterapistas profesionales y que Ud. debe conocer mejor.
e. La tesis de Robert Buderi es que la invención y desarrollo del radar en la Segunda Guerra Mundial cambió el mundo de postguerra. Específicamente, el Dr. Buderi asevera que muchos de los dispositivos que gobiernan las vidas hoy —computadores, microondas, lasers, cohetes, actividades espaciales militares o comerciales— son un resultadodirecto de la concentración de muchos científicos sobre el radar durante la guerra. La propuesta es interesante, pero no está apoyada por la variada colección de capítulos de este libro, con su prejuicio pesado hacia los científicos y tecnología usamericanos. En lo que sigue, mostraré por qué.
f. Carta al editor: Hablas por ti misma, Kate Figes, acerca de cómo la maternidad convierte a mujeresinteligentes en mamás cansadas, vigilantes, temerosas de niños-mira-tv. Yo estuve determinada a evitar esta cosa —y lo hice. Cuando mis hijos eran más jóvenes, conservaba todas mis amistades sin hijos, tenías algunas salidas de noche, leía libros, tomaba clases de fitness, sostenía un trabajo exigente y todavía tenía tiempo para tomarme unos traguitos. Y si yo tengo una pareja razonable, no hay ningunarazón para que todas uds. no puedan salir por su cuenta unos cuantos días de vez en cuando. Seguramente, tener niños es un gran trabajo, pero este tipo de regodeo de auto-indulgencia de madre-tierra lo hace aún más difícil para las madres que toman parte completa en la fuerza de trabajo y la sociedad; semejante artículo pone a las mujeres sin hijos y a muchos de los hombres a considerar a lasmujeres como auto-absortas, cuerpos hogareños sin ayuda quienes no se adecuan a la corriente principal.
2. ¿Cuáles partes de las contribuciones de Andy, Brian y Colin pueden ser consideradas como parte de (1) el estadio de confrontación, (2) el estadio de apertura, (3) el estadio de argumentación, y (4) el estadio concluyente? ¿cuáles parte de la discusión no son relevantes a la resolución de ladisputa?
a. Andy: ahora que te tengo por un momento —¿has tenido tiempo para pensar en tu cumpleaños? ¿va a haber mucha gente o no?
b. Brian: Estaba pensando en tener una fiesta, realmente. No me parece una mala idea. ¿Qué piensas? ¿Por qué no lo ponemos por escrito y trabajamos sobre quiénes voy a invitar —quiero decir, voy a invitar a Cristina o no?
c. Andy: ¿Cristina? Por supuesto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARGUMENTACI N
  • Argumentaci n
  • Argumentaci N
  • Argumentaci n
  • La argumentaci n
  • Argumentaci n
  • ARGUMENTACI N
  • ARGUMENTACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS