Argumentación: las formas de esclavitud en la sociedad actual

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Argumentación: “Las formas de esclavitud en la sociedad actual”
Siempre se ha entendido el concepto de “esclavitud” como la situación en la que una persona seencuentra bajo el dominio de otra u otras, sin poder disponer de sus bienes. En la actualidad no se da mucho este fenómeno, salvo en algunas zonas del mundo; perosí se puede hablar, metafóricamente, de maneras en las que nos sentimos esclavos.
En primer lugar, la sociedad depende mucho de la moda, se siente esclava deella. Siempre está siguiendo las últimas tendencias y cada vez hay más necesidad de ir de compras (hecho que hace algunas décadas no se daba), se preocupa demasiadopor lo que puedan pensar los demás. Además cada vez surgen más y más firmas de ropa y hay muchos más modelos por todo el mundo. Paralelamente a la moda, está laesclavitud a las nuevas tecnologías. Todo el mundo desea tener las últimas novedades del mercado, tanto en telefonía móvil como en televisores, electrodomésticos,coches y videojuegos. Desde hace apenas un año se está dando la fiebre de la Blackberry: la mayoría de los adolescentes y adultos tienen una, y hasta los niños de12 años también las están empezando a conseguir. Aparte de estos tipos de esclavitud, las formas modernas de esclavitud son el tráfico de personas y abusos,entre otras cosas.
Las personas nos sentimos esclavos de las nuevas tendencias en varios aspectos, y, diciéndolo de otra manera, de la opinión del resto depersonas. Si no estamos a la moda pensamos que no encajamos bien en nuestro entorno o que vamos a ser rechazados. ¿Llegará algún día a acabarse esta notable dependencia?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas actuales de esclavitud
  • la esclavitud en la actualidad
  • formas de esclavitud
  • formas modernas de la esclavitud
  • Formas De Sociedad
  • La sociedad Actual
  • La Sociedad Actual
  • esclavitud actual mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS