Argumento Articulo 4To Constitucional

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Artículo 4to. La igualdad entre el hombre y la mujer.
Exordio: Escogí este artículo debido a que es un tema que deberíamos de tener en cuenta todos los seres humanos, la manera en como conforme hanpasado los años se ha ido “disminuyendo” el machismo y el feminismo ó como podría decirse esta discriminación y ya que no se ha podido erradicar por completo se me hace un punto interesante el sabercómo poder evitarlo, desde que puntos comenzar ya que en estas épocas tanto el hombre como la mujer podemos disfrutar de los mismo derechos y oportunidades.
Proposición: ¿Cómo podríamos eliminarésta discriminación del hombre y la mujer?
R: Podríamos basarnos estrictamente en una solución por el método educacional, irlo enseñando desde que somos pequeños e ir inculcando valores, que es lo quese está haciendo con la discriminación en estos días.
a) Porque así desde pequeños tendríamos muchas oportunidades, no solo varones o ya sea solo las mujeres.
b) Porque así aprenderíamos a respetaral género contrario y de grandes tendríamos otra perspectiva, no habría discriminación.
c) Porque conociendo ya que esto está mal tendríamos más valores como personas y seriamos más aceptados por lasociedad.
División: Ya desde que nacemos, estamos, hombres y mujeres, guiados a seguir distintos roles por la sociedad, si nos paramos a pensar, ¿a qué niño pequeño no le han vestido de azul algunavez? Si echamos la vista atrás: ¿a qué niña no la han vestido con el típico vestidito rosa? Y como estos ejemplos, podríamos señalar otros diferentes que demuestran el seguimiento de la sociedad conestos roles. Si nos centramos en la educación recibida hacia los distintos sexos, es sabido y mostrado que la educación ha hecho hincapié en que la mujer es más débil que el hombre y que éste debe serpreparado para tomar decisiones, afrontar riesgos y ser dominadores de las situaciones; éste tipo de educación es incorrecta y debe ser inaceptable. Ya se han establecido muchas normas a nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 4to constitucional original 1917
  • Articulos constitucionales
  • Articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • artículos constitucionales
  • articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • Artículos Constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS