Argumento Del Martin Fierro

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
ARGUMENTO DEL MARTIN FIERRO.

Comienza la historia cuando el personaje cuenta que vivía feliz en un rancho con su mujer y sus dos hijos cuando de pronto una patrulla lo arresta contra su voluntadpara llevarlo a defender un fortín en la frontera para atajar a los malones de indios que amenazaban los pueblos.
En el fortín no le pagan, lo tratan con prepotencia y lo obligan a hacer tareas de lasque el gaucho reniega, como cultivar la tierra.

Un día se escapa y se hace desertor. Vuelve a su rancho y lo encuentra en ruinas y no sabe que fue de su mujer y sus hijos.
Inicia así, un camino dehombre malo pendenciero, movido por el resentimiento. La justicia lo persigue y en una refriega con la policía el gaucho Cruz, que forma parte de la milicia, viendo el valor con el que peleaba se pone ensu parte.
De ahí en mas van a hacerse amigos y van a ser dos prófugos.
Como no encuentran otra salida deciden ir a refugiarse en una toldería indígena.

Martín Fierro carga sobre sus hombros algunasmuertes, por ejemplo la de un negro con el que se vatio a duelo en una pulpería por haberlo provocado.
Durante la estadía conviviendo con los indios Martín Fierro tiene una postura critica de lascostumbres que el considera salvajes.
En la toldería se desata una epidemia de viruela.
A pesar de su concepto sobre los salvajes Martín Fierro y Cruz trabajan individualmente socorriendo a los indioshasta que Cruz se contagia y muere.
Martín Fierro entonces decide irse y reintegrarse a la civilización no sin antes matar a un indio que tiene cautiva a una cristiana y ayudarla a huir.

Al terminar laprimera parte, probablemente José Hernández se dio cuenta que en su postura de gaucho libre, corajudo y rebelde, se excedió y entonces decide publicar “la vuelta de Martín Fierro”, para mostrar a ungaucho decidido a cambiar de vida, a reintegrarse a la sociedad y adaptarse a la ley.

Es durante la vuelta cuando el personaje cuenta su vida en las tolderías, las costumbres de los salvajes, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumento de martin fierro
  • martin fierro, argumento
  • Argumento Martin Fierro
  • Resumen Del Argumento De Martin Fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro
  • Martin fierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS