Argumento Iliada

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
1. ARGUMENTO

Agamenón, Aquiles y el resto de la tropa saquearon el templo Apolo, cuyo guardián era un sacerdote llamado Crises. Agamenón rey de Micenas repartió el botín recaudado ytomo a crispida hija de el sacerdote como su recompensa.
Pero el sacerdote desesperado por el rapto de su hija ofreció a Agamenón un gran botín a cambio de su hija… pero este no estuvo conformecon ello y le respondió altaneramente que huyera de el y que no volviera a estar en su presencia!

El sacerdote crises enfurecido le imploro a el dios Apolo que los aqueos pagaran suslagrimas con las flechas de Apolo, y este lo cumplió cayo una gran mortandad en contra de los hombres de Agamenón.

Aquiles preocupado junto a la tropa por esa gran peste consultaron a elmejor augur que era el que mejor guiaba a las naves aqueas, y este dijo que el dios Apolo estaba irritado por haber raptado a crispida y que la solución era devolverla a su padre pero Agamenónenfadado decidió quitarle injustamente el botín de Aquiles que era la esclava Briseida y la tomo para el. Aquiles ofendido quería matar a Agamenón pero le toco conformarse con soloinsultarlo, pero este por estar tan ofendido se retiro de todo lo que tenía que ver con Agamenón y la guerra.

Por otro lado, Paris hijo de Príamo rey de Troya, rapto a helena esposa de Menelaohermano de Agamenón y la llevó a Troya como su esposa. Menelao con grandes ganas de vengarse de Paris habla con Agamenón para desatar la guerra y este lo hace. Los aqueos se preparan paracombatir a los troyanos pero antes de desastarse la guerra, Paris trata de impedirla, peleando con Menelao y este acepta. Pero cuando empieza el combate Paris se acobarda y huye.

Después de estose desata la guerra entre los aqueos y los troyanos, los troyanos son liberados por el gran Héctor hermano de Paris … Aquiles aun asi se niega a interceder en la guerra por su orgullo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argumento de la iliada
  • Argumento De La Iliada
  • argumentos de la IlÍada y la Odisea
  • Argumento La Iliada y La Odisea
  • texto argumentativo del libro la iliada
  • Argumento de la iliada
  • Argumento De La Iliada
  • Argumento completo de la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS