Argumentos Del Tabaco

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Argumentos a favor del tabaco
"Con mi vida hago lo que quiera" Pues si, pero con la de los demás no. Cuando consigas cigarros que no emitan humo, podrás fumar en medio de un quirófano, si teapetece.

"No pueden prohibirme consumir algo que me venden legalmente". Se vende legalmente, pero se puede regular su consumo, perfectamente. El alcohol es legal, pero no puedes consumirlo si vas aconducir. El porno es legal, pero no puedes ponerte a verlo si hay niños que puedan verlo. Llevar música sonando en el coche es legal, pero no puedes llevarla a 150 decibelios por la calle. El tabaco eslegal, pero no puedes consumirlo en hospitales, centros de trabajo, museos, tiendas, centros comerciales, etc. Simplemente, en esa regulación se incluirán ahora los bares y restaurantes, y listo.

"Unbar es un lugar privado" No. Un bar es una propiedad privada, pero el acceso es público. Es decir, para todo el mundo, y sin producir un perjuicio a la salud de nadie.

"Tengo derecho". Actualmentesí. En cuanto esta ley entre en vigor, no tendréis derecho a hacerlo. En el sentido literal, ahora tenéis el derecho porque la ley os lo permite, cuando eso cambie, habréis dejado de tenerlo. Si osréferis a "derecho moral" es algo totalmente subjetivo. Y ahí, ya me podéis explicar de dónde nace vuestro derecho a hacer algo que perjudica la salud de terceros a quienes no dais la oportunidad deelegir.

"El Gobierno no tiene derecho a prohibírmelo". Pues exactamente igual que en el párrafo anterior, la ley dicta que es el Gobierno el encargado de legislar. Y mientras las leyes sean de acuerdoa la constitución, están capacitados para prohibir o permitir. Si te parece que vulneran un derecho fundamental, recurre al Tribunal Constitucional.

"Los bares van a perder dinero". La experienciade otros países indica lo contrario.

"Se van a perder las costumbres españolas". Claro, y aquí todos somos toreros y bailamos flamenco. Lo de fumar en los bares era una costumbre porque estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco (texto argumentativo)
  • ley del tabaco como texto argumentativo
  • Tabaco
  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS