tabaco

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Sobrepeso y obesidad dos cosas totamente diferentes pero las dos te afectan en lo mismo la vida.

¿Qué son el sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulaciónanormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente paraidentificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).
El IMC proporciona la medida más útil delsobrepeso y la obesidad en la población, puesto que es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades. Sin embargo, hay que considerarla a título indicativo porque es posible que no secorresponda con el mismo nivel de grosor Datos sobre el sobrepeso y la obesidad
A continuación se presentan algunas estimaciones mundiales recientes de la OMS.
En 2014, más de 1900 millones de adultosde 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos.
En general, en 2014 alrededor del 13% de la población adulta mundial (un 11% de los hombres y un 15% de las mujeres)eran obesos.
En 2014, el 39% de los adultos de 18 o más años (un 38% de los hombres y un 40% de las mujeres) tenían sobrepeso.
La prevalencia mundial de la obesidad se ha multiplicado por más de dosentre 1980 y 2014.en diferentes personas.
¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad?
La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Enel mundo, se ha producido:
un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, y
un descenso en laactividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.
A menudo los cambios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco
  • EL TABACO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS