Opinión personal: (Felicidad)

En cuanto al fin último de Aristóteles, estoy completamente de acuerdo en reconocer que este es la felicidad. También es cierto, en mi opinión, que,aunque disfrutemos de muchos bienes que podamos considerar ajenos a este fin, el fin último que determina a esos bienes externos, corporales o del alma, es la felicidad. Sin embargo,Aristóteles identifica como causa fundamental de la felicidad, un bien del alma que es la contemplación. Es aquí donde puedo estar más en desacuerdo con él por lo siguiente:
Lacontemplación es un bien del alma y, el alma (como forma), no puede ir separado de su materia que es el cuerpo, entonces al ser inseparable lo singular de lo universal, se debería darigual importancia tanto a los bienes externos y del cuerpo como a los del alma.
Descubre la importancia de la memoria en el ser humano o la imaginación tanto para el conocimiento comopara la propia configuración de la persona. También reconoce la importancia de la voluntad para la acción virtuosa,corrigiendo la ingenuidad del intelectualismo moral.Pone a los hombresde acuerdo al decir que la felicidades el fin e la vida ,aunque puede ser discutible par algunos que la actividad racional ea la felicidad.otra parte que valora y la consideraimportante es la necesidad del ser humano de relacionarse y ser un ser social a la misma vez que interviene le factor de la amistad,elemento indispensable para ser felices.con respecto a lapolítica se le puede considerar mas realista con respecto a Platón. Sin embargo es criticable la defensa k hace de la inferioridad de la mujer y de la esclavitud.La defensa de lapolis como forma de llevar al individuo a la felicidad también se puede considerar admirable.por considerar a aquella como instrumento para que los ciudadanos alcancen sus fines. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 12). Aristóteles opinión personal de la felicidad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arist%C3%B3teles-Opini%C3%B3n-Personal-De-La-Felicidad/45610469.html

MLA

"Aristóteles opinión personal de la felicidad" BuenasTareas.com. 12 2013. 2013. 12 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arist%C3%B3teles-Opini%C3%B3n-Personal-De-La-Felicidad/45610469.html>.

MLA 7

"Aristóteles opinión personal de la felicidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2013. Web. 12 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arist%C3%B3teles-Opini%C3%B3n-Personal-De-La-Felicidad/45610469.html>.

CHICAGO

"Aristóteles opinión personal de la felicidad." BuenasTareas.com. 12, 2013. consultado el 12, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arist%C3%B3teles-Opini%C3%B3n-Personal-De-La-Felicidad/45610469.html.