Opinion personal de aristoteles vs jobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión personal

* ARISTOTELES
«El Ser Humano es Sociable por Naturaleza»

Lo nos dice que "el ser humano es un animal político", es decir, sociable por naturaleza. Es un ser lleno de carencias y necesidades que sólo puede satisfacer dentro de la sociedad. 
el ser humano desde que nace viene con la capacidad de un lenguaje mas no con uno predeterminado, osea una de las hailidades delser humano por capacidad es poder comunicarse.
Esto aunado a que el ser humano no puede estar sin expresar sus sentimientos e ideas (pintura, escultura, musica, etc…)
Por lo tanto el ser humano tiene la necesidad de ser sociable.
* THOMAS HOBBES
«El hombre es un lobo para el hombre»
Por que Hobbes tiene una visión pesimista que podemos resumir en su famosa frase "el hombre es un lobopara el hombre". Nosotros, los humanos, somos movidos por el egoísmo y estamos en permanente lucha. El único impulso natural que obra en nosotros es satisfacer nuestras necesidades. 
Por que Hobbes maneja una base completamente materialista por sus estudios y sus teorias, concuerdo en el dicho por que el ser humano puede ser increíblemente bueno o increíblemente malo.
Recordemos que las peoresguerras y conflictos han sido provcados por intereses politicos o economicos.
 
Hans F. Trauwitz Villarreal
Matrricula#:
Carrera: Derecho
UVM CHAPULTEPEC
Clase introdución al derecho

ARISTÓTELES
Nació en Estagira (Macedonia) en el año 385/4. Nicómaco, su padre, oficiaba como médico del padre de Filipo de Macedonia, el rey Amintas III, que se decía descendiente de la familia de losAsclepíades, una de las dinastías médicas supuestamente descendientes de Asclepios. En su infancia debió Aristóteles estar ligado a la corte macedonia y a la vida palaciega.
En el 367/6, cuando tenía diecisiete años, se trasladó a Atenas sin perder la ciudadanía de Estagira, donde ingresó en la Academia platónica para estudiar. Platón debía tener unos cincuenta años por aquel entonces, y Aristótelesdebió ser uno de sus discípulos más brillantes ("el lector" le llamaba Platón). 
Allí colaboró en la enseñanza y escribió algunos diálogos a la manera platónica, de los que quedan unos pocos fragmentos: Gryllos o De la Retórica.
En el 347 muere Platón, que había designado a su sobrino Espeusipo como sucesor en la dirección de la Academia y Aristóteles deja la Academia para dirigirse a Asso (Eólida)acompañado de Jenócrates y Teofrasto. Allí, donde trabajaban algunos platónicos, se convierte en consejero político y amigo del tirano Hermias de Atarnea, con cuya sobrina, Pitia, se casará más tarde.
Bajo su influencia, Hermias suavizó su política reformando su constitución. Paralelamente, Aristóteles fundó una escuela de carácter marcadamente científico, sobre todo en el campo de lainvestigación biológica.

Tres años más tarde se traslada a Mytilene de Lesbos, inducido por el mismo Teofrasto, donde enseñó hasta el año 343/2, momento en el que es invitado por Filipo de Macedonia a aceptar el cargo de preceptor de su hijo Alejandro, el heredero del trono. Trató Aristóteles de convertir al futuro rey en un verdadero griego, pero Alejandro tendrá una visión política imperialista al modooriental, incompatible con los ideales griegos de libertad, autonomía y ciudadanía.
En Pela, corte del rey de macedonia, Aristóteles tiene noticias del trágico fin de Hermias, sometido a tortura y luego crucificado por haber conspirado con Filipo II de Macedonia contra los persas. La aflición que le causó queda de manifiesto en la inscripción y el bello himno que compuso Aristóteles a su muerte.Cuando muere Filipo (335-334), Alejandro sube al trono y Aristóteles regresa a Atenas donde funda El Liceo o Perípatos (especie de peristilo o galeria cubierta donde se discutía y se paseaba, que estaba situado cerca del santuario de Apolo Licio). Allí ejerció sus propias enseñanzas durante trece años separado ya del platonismo de la Academia.
En el Liceo se creará por primera vez una de las...
tracking img