Arlequin servidor de dos patrones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN ARGUMENTAL

A penas celebrado el compromiso entre Clarisa, hija del señor Pantalón de Bisognosi y Silvio, Hijo del Doctor Lombardi, (hecho posible gracias a la muerte deFederico Rasponi, a quien habia sido prometido Clarisa), aparece Arlequino anunciando la llegada de su patrón, Federico Rasponi, quien se presenta ante la sorpresa de todos y ladesesperación de los novios que ven peligrar su compromiso. El posadero Brighella reconoce en Federico a su hermana Beatriz, pero pronto guarda el secreto. Florindo, amante de Beatriz ysupuesto asesino de Federico, llega a Venecia huyendo de la justicia y encuentra a Arlequino, que se ofrece como su criado. Desde ese momento, Arlequino será servidor de dos patronesy su vida se verá envuelta en múltiples aprietos con un inesperado vuelco.

La historia gira en torno a Arlequín, un criado que se pone al servicio de dos patrones, Federico yFlorindo, para poder sobrevivir, motivo por el cual se ve envuelto en varios conflictos y enredos para evitar ser descubierto. Dicho personaje utiliza una máscara para disimular su dobleservicio ante sus amos que le solicitan exclusividad. Daniel Casablanca es quien le da vida a Arlequín, el cual se ríe de sus patrones, de sí mismo y del público.

Los demáspersonajes, que tienen historias paralelas, son Clarisa, hija de Pantalón de Bisognosi. Este la quiere casar con Silvio Lombardi (Mariano Torre), amor de su vida, dada la muerte de suprometido Federico Rasponi. Eugenia Tobal, interpreta a Beatriz Rasponi, quien se hace pasar por su hermano, para recuperar a su novio Florindo Aretusi y salvar su nombre, ya que esacusado del asesinato. El conflicto de estos personajes gira en torno a que Pantalón, al regresar Federico, obliga a su hija a tomarlo por esposo y a romper el compromiso con Silvio.
tracking img