arma blanca

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
http://www.slideshare.net/TheAlejandro0711/heridas-por-arma-blanca-y-arma-de-fuego

Heridas Por Arma Blanca Y Arma De FuegoPresentation Transcript
1. Medicina Legal“Heridas por Arma Blanca”“Heridas por Arma de Fuego”Alejandro Vera Lecaro5º Curso5º Grupo
2. Heridas por Arma BlancaArma BlancaConstituidas por una lámina metálica.Filo en uno o más bordes, y con extremo agudo.Cilíndrico oprismático con un extremo puntiagudo.
3. Heridas por Arma BlancaLesionesDivisión de las mismas en:Heridas extendidas en superficie.Heridas extendidas en profundidad.
4. Heridas por Arma BlancaHeridas Predominantemente Extendidas en SuperficieIncisas o cortantesBordes nítidos, lineales.Extremos (colas).Cola de Entrada: Corta y Profunda.Cola de Salida: Larga y Superficial.Producidos por:Instrumentos conbordes finos, afilados.Por deslizamiento (hoja de afeitar, vidrio).
5. Heridas por Arma BlancaHeridas Predominantemente Extendidas en SuperficieContusocortantesBordes contundidos equimóticos.Paredes lisas.Producidos por:Instrumentos que actúan por su filo y peso.Presión y deslizamiento.
6. Heridas por Arma BlancaHeridas Predominantemente Extendidas en ProfundidadPunzocortantesBordes linealescurvos.Extremos.Agudo.Forma de escotadura.Producidos por:Instrumentos con uno o ambos bordes con filo y extremo agudo.Desgarro de los tejidos. Sobrepaso de límites de elasticidad.
7. Heridas por Arma BlancaHeridas Predominantemente Extendidas en ProfundidadPunzantesOrificio de entrada, trayecto y salida.Puede haber anillo de contusión (armas de fuego); cuando su extremo es romo.Producidospor:Instrumentos de lámina terminada en punta, sección reducida sin bordes cortantes.Actúa por separación de los tejidos.Problema: Orificio de entrada diminuto y Lesión interna severa.
8. Heridas por Arma BlancaTipos Particulares de HeridasHeridas de VacilaciónSuperficiales y paralelas (cortantes comúnmente).Localización: Cara anterior de las muñecas, pliegue del codo, cara interna de los tobillos, caralateral del cuello (der. – zurdos / izq. – diestros).INDICIO DE SUICIDIO.
9. Heridas por Arma BlancaTipos Particulares de HeridasHeridas de DefensaTambién llamadas Heteroinferidas de defensa.Localización: Pliegue entre dedos índice y pulgar. Borde Cubital y Cara Posterior de Antebrazos y Manos.INDICIO DE HOMICIDIO.
10. Heridas por Arma BlancaTipos Particulares de HeridasHeteroinferidas, TipoHomicidaPredomina la profundidad sobre la longitud.Usualmente son Heridas Cortopunzantes.Comprometen grandes vasos vecinos a la piel (carótidas o femorales).Frecuentemente DEGÜELLO O DEGOLLAMIENTO.
11. Heridas por Arma BlancaTipos Particulares de HeridasComplicaciones PrincipalesPueden llevar a la muerte:Hemorragia: Externo en la incisocortantes. Interno en la punzantes y punzocortantes.EmbolismoGaseoso: Por heridas en cuello.Asfixia por Aspiración de Sangre: Por exposición de tráquea.Hemoneumotórax: Herida penetrante en el tórax.Infección: En heridas de abdomen.
12. Heridas por Arma BlancaTipos Particulares de HeridasManera Suicida u HomicidaSe debe considerar:Características.Vacilación -> Suicidio. Defensa -> Homicidio.Localización.Codo, Muñeca -> Suicidio Zonas inaccesibles->Homicidio.Número.Múltiples, indican homicidio.Estado de Ropas.No interesados en los suicidas.Examen de las Manos.Ensangrentadas en el dorso por suicidio.Ensangrentadas ambos lados en homicidio.
13. Heridas por Arma de FuegoArma de FuegoToda arma que dispara un proyectil por acción de una carga explosiva u otro medio de impulso, a través de un cilindro metálico.Según la longitud:Armas Cortas: Menos de 30 cm delongitud.Pistolas.Revólveres.Armas Cortas Automáticas.Armas Largas: Más de 30 cm de longitud.Rifles.Ametralladoras.Bazzukas.
14. Heridas por Arma de FuegoArma de FuegoArmas Cortas: Menos de 30 cm de longitud.
15. Heridas por Arma de FuegoArma de FuegoArmas Largas: Más de 30 cm de longitud.
16. Heridas por Arma de FuegoArma de FuegoRevólverCaracterístico de presentar un Cilindro Giratorio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arma blanca arma de fuego
  • Arma Blanca
  • arma blanca
  • Arma Blanca
  • Que Es Una Arma Blanca
  • Arma blanca
  • Heridas Por Arma Blanca Y Arma De Fuego
  • Heriadas por arma blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS