Arma la historia

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Capitulo 1
De las culturas prehispanicas a la conformacion de Nueva España
1064 - 1700

El México antiguo
Hace 42 millones de años grupos de cazadores recolectores nómadas que venían de Asiacomenzaron a poblar el continente americano tras cruzar el estrecho de Bering; se trato de una concentración lenta y continua de comunidades cuyos descendientes desarrollarían miles de años después lascivilizaciones que florecieron en la región andina y Mesoamérica.
Se le llamo Mesoamérica a una extensa región del territorio mexicano y de algunos países centroamericanos.
Esta civilización senutrió, a lo largo de de cuatro mil años con las importaciones de los olmecas, teotihuacanos, mayas, huastecos, totonacos, zapotecas, mixtecas, toltecas, tarascos, mexicas y muchos más…. Cuya organizacióneconómica, política y social sufrió grandes transformaciones durante ese tiempo.
En el periodo preclásico (2500 a. de c. – 100 d.de c.) aun no esteba la figura de algún gobernante que concentrara elpoder y la sociedad no estaba dividida en clases sociales, aunque si existían formas de organización.
En el periodo clásico (200-900) se desarrollaron los primeros grandes centros urbanos que expresanel alto grado de organización social y política de los pueblos mesoamericanos.
En el periodo posclásico (900-1521) fue un periodo de gran actividad bélica y de alta estimación a quienes se dedicabana la guerra, como lo demuestran las múltiples representaciones de guerreros de Tula, Chichen Itzá y México - Tenochtitlán.

Actividades
Hechos historios. Escribe en el parentesis el año en quesucedio cada hecho de la conquista y colonización de Mexico, que se menciona a continuación. Construye en tu libreta un eje conológico que abarque de 1510 a 1540 y localiza en él estos hechos.
A)Llegada de Henán Cortés a costas mexicanas ( )
B)Toma la ciudad de México-Tenochtitlan por los españoles ( )
C)Llegada de los primeiros frailes franciscanos ( )
D) Llegada del primer virrey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arma la historia
  • Arma tu historia
  • Arma la historia
  • Arma la historia
  • Arma la historia
  • Arma la historia
  • Arma tu historia
  • Arma La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS