Armadic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARMAS DE FUEGO

CALIBRE:
• Que se expresa habitualmente en "milímetros" (7,65 mm, 9 mm, 11,25 mm), o en "fracciones de pulgada" (.38, .357, .44, .45) o en "unidades absolutas" (12, 16, 20, utilizado para escopetas y pistolones).

CLASIFICACION DE LAS ARMAS DE FUEGO
Si bien las armas fueron concebidas para matar, hoy en día, casi 500 años después de la invención de la primera arma defuego, las armas tienen diversas aplicaciones. Aplicarlas a la defensa personal, al tiro deportivo, a la caza, al tiro de competición, al tiro olímpico o simplemente como pasatiempo son las cosas cotidianas que vemos en un polígono de tiro, en un coto de caza o en el campo.
El camino más sencillo para iniciarte en la práctica del tiro es el de visitar un polígono de tiro, de los tantos que existenen nuestro país y observar en las distintas pedanas la actividad que llevan a cabo los tiradores. Llamamos pedanas de tiro a cada uno de los lugares, dentro de un polígono, especializados en un determinado tipo de tiro o determinado tipo de arma.
Aparte de considerar el tipo de arma a elegir toma en cuenta el calibre que prefieras disparar. Existe una categorización básica al respecto y que, parael nuevo tirador queda evidente por el tamaño del cartucho que puede disparar un arma en particular. Hablamos de pequeño calibre y de grueso calibre. Existen cientos de calibres de munición y miles de armas que los disparan, de diferentes formas, mecanismos, tamaños, aplicaciones y precios, pero en general los más populares son unos pocos en función de su aplicación y disponibilidad.
1. PORSU CALIBRE .- se clasifican en :
* Armas de grueso calibre : (mayor de 75mm)
Son las que tienen calibre mayor de 75 mm ejemplo :morteros obuses y cañones de artillería.

.223 Remington

.308 Winchester o también denominado 7,62 mm Nato

.270 Winchester

.30-06 Springfield

.45-70 Government

.458 Remington Mágnum

* Armas de mediano calibre : (de 20 a 75 mm)
Aquellas quetienen de 20 a 75 mm de calibre ejemplo :ametralladora, marca browning calibre 50 mm algunos cañones antiaéreos , etc.

Fusil de Cerrojo

Fusil Semiautomático

Fusil a Chimaza

* Armas de pequeño calibre: (menor de 20 mm)
Que tienen menor de 20 mm de calibre ejemplo :revolver , pistola de puño , pistolas ametralladoras, fusiles y algunas ametraladoras.

. 32 SW o .32 Largo (generalmenteusado en Revólveres)

.357 Magnum (generalmente usado en revólveres)

9mm Luger o Nato (un calibre diseñado específicamente para pistolas semiautomáticas)

.45 ACP (un calibre diseñado para pistolas semiautomáticas)

.44 Magnum (generalmente usado en revólveres, aunque hay pistolas que lo disparan)

2. Por su empleo .- se clasifican en:
* Armas colectivas: son aquellas armas qutanto para su empleoy como para su abastecimiento y cargado requieren de 2 a mas individuos. Ejemplo : ametralladoras ligera HK -21-77.62 mm, la MAG 7.62, los obuses , etc
* Armas individuales : son aquellas armas que par su empleo y maniobrabilidad solo requieren de un solo operario . ejemplo el Fal 7.62, los revolveres , las pistolas , etc.

Las armas, largas o cortas, que disparan pequeñocalibre son las armas calibre .22 Largo Rifle, cuyo cartucho se ilustra en la siguiente foto:



Carabina Calibre .22 lr



Pistola Calibre .22 lr
Las armas en este calibre son muy populares por varias razones: la munición es económica, en comparación con las de los demás calibres, tienen poco retroceso, lo cual hace que no sea difícil disparar con ellas y es posible usarlas paracazar animales de pequeño tamaño sin inconvenientes, como paso previo en el aprendizaje de la caza mayor.
Los gruesos calibres, en contrapartida son cartuchos que cargan gran cantidad de pólvora, que es el propelente que emplean los cartuchos para disparar el proyectil, y por consiguiente tienen más retroceso. El retroceso es el salto que se nota en el arma cuando se produce el disparo.
Los...
tracking img