¿Cómo cambiara la comunicación en 15 años?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO CAMBIARA LA COMUNICACIÓN EN 15 AÑOS?

Hoy día la televisión y el internet se han convertido en el sistema nervioso fundamental del avance o retroceso de nuestra cotidiana cultura nacional.Los parámetro tecnológicos han invadido nuestra manera de comunicar desde hace ya varios años y esto es gracias al Internet a lo que llamamos como “revolución digital” y se ha masificado mucho más conla innovación de nuevos aparatos como lo son el IPod, los Celulares, los Teléfonos inteligentes: BlackBerry y iPhone, las Laptops y Notebooks, la Cámara fotográfica, el iPad, el Correo Electrónico, laMensajería instantánea, etc.
Se debe elaborar una jerarquía de necesidades informativas acordes con las prioridades de crecimiento estratégico que encara nuestra sociedad en cada fase de evoluciónpor la que ésta atraviesa, para que no se genere un tráfico de información distractora.
"Estamos en un universo en el cual hay mucha más información de la que podemos consumir. El problema que tenemoshoy, es su selección. Durante siglos, la mayoría de las sociedades humanas vivieron bajo sistemas autoritarios de poder, que han practicado la censura, y, por consiguiente la realidad de lainformación era la escasez, había muy poca información que circulaba y el control de esa circulación era lo que daba más poder al poder"*
Los medios de comunicación se han desarrollado en tal magnitud queestoy por segura que en 15 años ya tendremos un amplio camino para descubrir nuevas formas de recepción de información mucho más rápidas, más veraces y precisas que ahora, gracias a la incursión de lacomunicación al ámbito tecnológico ya que éste crece a escala mundial.
En 15 años ese cambio será inminente y la comunicación cambiara de forma radical serán más flexible habrá mucha más interacciónentre el emisor-receptor.
Esperemos no se convierta en una aguja hipodérmica toda esta innovación del nuevo periodismo; También que no se convierta en el único medio veraz, porque puede llegar el...
tracking img